La cancha David Arellano del Estadio Monumental está viviendo un hecho histórico. Tras 33 años desde su inauguración, el terreno de juego será reparado y renovado en su totalidad, obteniendo un campo con los más altos estándares modernos para el buen desarrollo del juego.

El proceso conlleva varias etapas y, durante este viernes 2 de diciembre, desde Colo Colo explicaron cómo avanzan los trabajos y, además, establecieron fechas de entrega para que el Cacique pueda ocupar el coloso en el Campeonato Nacional 2023 y los demás desafíos del año.

La cancha del Estadio Monumental entra a la segunda etapa de reparación

Así, desde Blanco y Negro afirmaron que “esta semana se completó la primera etapa de los trabajos en la cancha principal del Estadio Monumental cumpliendo con los plazos trazados por la institución”.

En esta primera instancia, se extrajo la totalidad del césped natural existente en la cancha. Se retiró el material vegetal y una capa de tierra de aproximadamente dos centímetros de espesor.

En ese sentido, Rodrigo Herrera, Gerente de operaciones y seguridad señala que “esta es una iniciativa de la administración del club, debido a la contaminación de un 40% del pasto de la cancha principal, esto hizo necesario su cambio”.

El Campeonato Nacional 2023 comienza la última semana de enero, por lo que la entrega de los trabajos toma relevancia para poder ocupar el recinto de Macul. En ese sentido, Herrera comentó que las labores “están segmentadas en tres etapas, esta semana finalizamos con la primera y esperamos poder contar con nuestra nueva cancha en el mes de febrero del 2023”.

Así luce la cancha del Estadio Monumental