Colo Colo comenzó el fin de semana sus entrenamientos a la espera de que se confirme la fecha para el regreso del Torneo Nacional, pero sabiendo que volverá a jugar el 15 de septiembre por Copa Libertadores.
Anteriormente el plantel y cuerpo técnico se realizaron el PCR para descartar que estuvieran contagiados de coronavirus y el resultado fue el mejor posible para el Cacique según explicó el médico del club, Matías Morán.
“Se testeó a todos los jugadores y cuerpo técnico antes de los entrenamientos y todos con resultados negativos, así que ahora están entrenando en esta primera fase con distancia física. Todos trabajando sin inconvenientes, con fases de trabajo físico programadas por el cuerpo técnico y avanzamos sin problemas”, comenzó.
De todas maneras, hizo hincapié en que el tiempo de preparación física podría no ser suficiente para los futbolistas. “El tema de las cuatro semanas para nosotros es el mínimo, hubiera sido ideal tener seis semanas”.
“Cuatro semanas es el tiempo mínimo para que los jugadores fueran progresando en sus adaptaciones al deporte especifico que no han hecho por varios meses, además de la base física asociada al fútbol. Se ha trabajado en toda esa parte para llegar bien al inicio del torneo y la Copa Libertadores”, explicó.
Sobre el regreso a la arena internacional, el galeno es más optimista señalando que “para la Copa tenemos un buen plazo, casi dos meses para llegar de la mejor manera, considerando además que va a ser una doble carga para nosotros de partidos”.