El último año ha generado un cambio en la visión que existía respecto al fútbol joven del Cacique. La irrupción de: Jeyson Rojas, Daniel Gutierrez, Bryan Soto en el primer equipo; sumado a Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Vicente Pizarro, Joan Cruz y Luciano Arriagada que vieron acción el pasado fin de semana. Hacen pensar que hay donde echar mano y que sosteniendo el plantel se pueden alcanzar logros importantes durante los próximos años. 

Por este motivo, para la dirigencia de Blanco y Negro es fundamental poder entregar las condiciones contractuales a los futbolistas para poder sostener un proyecto. “Es uno de los temas que nos vamos a ocupar, cómo podemos proyectar a nuestro mayor patrimonio del club. En esa línea estamos trabajando con Daniel Morón. Estamos de acuerdo en que lo más importante es poder sostener a los jugadores jóvenes, es la forma para poder proyectar algo a nivel internacional”, aseguró Edmundo Valladares en conversación con Dale Albo.

“Existe convicción directiva y a nivel de cuerpo técnico. Nos sentimos muy orgulloso de lo que mostraron los chicos el sábado, sobre todo en el primer tiempo, donde se peleó de igual a igual ante un equipo profesional. No tenemos ninguna posibilidad de competir a nivel internacional si es saliendo a un mercado de pases, porque ahí compites con los brasileños y argentinos. La única forma y la más viable es formar un equipo con un marcado sello colocolino. Ahí tenemos que apostar a mantener nuestros jugadores para tener un equipo realmente competitivo”, agregó.

La falta de actividad en el fútbol joven genera preocupación en el timonel. “Nos interesa muchísimo, obviamente evaluando este contexto pandémico, que podamos proyectar a futuro una realización de un torneo de reservas, que pueda entregarle una oportunidad de darle a los chicos que no han tenido competencia en el último año. Tenemos que tomar los resguardos para que muchos de ellos se pierdan por la falta de competitividad”.
 

 

El presidente, también hizo un llamado importante para apoyar a los jugadores formados en casa. “Si queremos que la generación del Vicho Pizarro, Jeyson Rojas, Luciano Arriagada, Bryan Soto y Daniel Gutiérrez se consolide, como hinchas necesitamos poner la espalda para que eso termine sucediendo. Tenemos que elegir el camino que Colo Colo debe tomar. Yo apelo al tema de fondo y para eso tiene que ser una política del club, que es fortalecer la cantera”.
 

 

 

Las promesas de Cacique tuvieron su oportunidad en Chillan | Foto: archivo

Las promesas de Cacique tuvieron su oportunidad en Chillan | Foto: archivo


Al finalizar tomo postura a la hora de ser consultado si prefería renovarles a los jóvenes o traer un nueve a mitad de temporada. “Si yo tengo que decidir y solo hay dos alternativas, yo optaría por mejorar las condiciones de los chicos de casa, pero es un tema hipotético. Obviamente todo eso debe conversarse con Daniel Morón y el cuerpo técnico”. Cerró.

Edmundo Valladares trabajará codo a codo con el gerente deportivo Daniel Morón | Foto: archivo

Edmundo Valladares trabajará codo a codo con el gerente deportivo Daniel Morón | Foto: archivo