Si bien la temporada 2023 para Colo Colo todavía no comienza, en el Cacique ya se preparan para lo que será un año lleno de desafíos. Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores son los principales torneos que enfrentará el equipo de Gustavo Quinteros, quien quiere repetir la actuación de la liga local y, al menos, pasar de grupos en la competición continental.

Y, además de la actuación del equipo, el apoyo de los hinchas es clave. Durante el año que pasó, y por distintas razones, fueron muchos los momentos en que los jugadores no pudieron tener a sus fanáticos en las tribunas, cuestión que pesó en algunos partidos importantes. Así, desde los Albos ya se preparan para poner a la venta los abonos del año 2023, en que los forofos del Eterno Campeón, pueden asegurar su boleto durante toda la temporada con muchas novedades.

Abono 2023 en Colo Colo con importante descuento

Una de las principales novedades que tiene este nuevo proceso de venta es que el Hincha Preferente (o abonado) podrá contar con un tremendo descuento. Si es socio del Club Social y Deportivo Colo Colo, o si se renueva el abono del 2022, tendrá una rebaja del 15%.

Con el abono, los hinchas del Cacique, en primer lugar, evitarán las largas filas virtuales. Junto con lo anterior, podrán asistir a todos los partidos de local del Campeonato Nacional y de las distintas copas que se disputen durante el año. Además, a diferencia de lo que fue esta temporada, habrá experiencias VIP para los que asistan como Hincha Preferente consistente en sorteos para asistir a entrenamientos, conocer el Túnel de Campeones y camarines, sorteo de camisetas, entre otras sorpresas.

¿Cuánto vale el abono 2023 de Colo Colo?

Otra de las grandes innovaciones que trae el proceso para el torneo entrante, es que el abono de niño estará a mitad de precio en el Sector Cordillera. Esta medida, es una clara muestra de querer incentivar el regreso de la familia colocolina a esa ubicación.

Cabe mencionar que los precios, desde el 2015, se han mantenido en la medida de lo posible. Pese a la inflación, los valores de las entradas y abonos tuvieron un aumento marginal, siendo progresivo según la localidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que, comprando el abono y sacando los cálculos correspondientes, se pagará menos por los partidos y, en caso de no poder asistir a uno, podrás transferir el ticket, tal como se puede realizar hasta ahora.

Hay que tener en cuenta también, que los precios de Colo Colo siguen siendo los más populares entre los tres equipos de mayor convocatoria en Chile e, incluso, más baratos que los que lanzan equipos como River Plate o Alianza Lima, por poner un ejemplo.

Este año nuestros hinchas preferentes van a tener mayores beneficios, los queremos aún más cerca de la institución y el esfuerzo que hemos realizado está pensado precisamente en premiar esa fidelidad. Este 2023 viene recargado de partidos, nacionales e internacionales y esto permitirá que el abono siga siendo más económico que comprar partido a partido, aún más si utilizas el 15% de descuento al renovar para ahorrarte las filas virtuales en un año que tendremos alta demanda”, señaló Samuel Pérez, gerente comercial de Blanco y Negro.

Valores de los abonos 2023 en Colo Colo

Sector Arica, Lautaro, Galvarino, Caupolicán y Tucapel: $135.000.-

Sector Cordillera: $240.000.-

Sector Océano: $365.000.-

Sector Rapa Nui: $775.000.-

Precios unitarios de las entradas de Colo Colo en partidos de alta y baja convocatoria

Sector Arica, Lautaro, Galvarino, Caupolicán y Tucapel: $6.000 (baja) y $9.000 (alta).

Sector Cordillera: $10.000 (baja) y $18.000 (alta).

Sector Océano: $15.000 (baja) y $28.000 (alta).

Sector Rapa Nui: $35.000 (baja) y $50.000 (alta).