Luego del triunfo ante Cobresal, Colo Colo entró en un largo receso donde no verá fútbol hasta el día 2 de octubre cuando enfrente a Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional. El conjunto de Gustavo Quinteros se tomó unos días de vacaciones y ya piensa en lo que será la recta final del torneo.

Y si bien la planificación inicial decía que los trabajos volvían hoy martes 20 de septiembre, finalmente, el descanso se extenderá por un día más. Los jugadores deberán regresar al Estadio Monumental este miércoles 21 para ponerse a tono físicamente y ya preparar lo que viene, que puede ser muy importante.

Así, mientras cuatro futbolistas están en Europa con la Selección Chilena, el resto de los Albos comenzarán con los trabajos con miras a lo que será el duelo ante los Cruzados que puede definir el título y, para no perder ritmo, el técnico ya tiene planificado un partido amistoso.

Tal y como ha sido la tónica de la temporada, el estratega prepara estos encuentros de entrenamiento para que los jugadores que no han visto minutos, vayan tomando ritmo o, en este caso, para retomar minutos de competencia, debido a la larga para que se viene. Por lo mismo, este sábado 24 de septiembre, el Cacique recibirá a un equipo que aún está por definir para comenzar a mover las piernas.

De esta manera, el Cacique quiere seguir con la ventaja en la parte alta de la tabla de posiciones. Es que, a falta de disputar 15 puntos, Colo Colo tiene 11 unidades de ventaja con sus más cercanos perseguidores y, una victoria ante la UC, podría significar bajar el título o, en el peor de los casos, estirar la definición hasta el partido con Curicó Unido que también será en el Estadio Monumental.

Albos y Cruzados se verán las caras el domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental. El encuentro está pactado para las 15:00 horas y todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.