Colo Colo ya dio vuelta la página de la eliminación de Copa Libertadores. Los albos, se enfocan en su próximo desafío por el torneo local al enfrentar a Ñublense y, así, cerrar el primer semestre del torneo en la punta de la tabla de posiciones, cuestión que permita pensar en la segunda mitad del año con un objetivo logrado.

Y para aquello, Gustavo Quinteros ya tiene un plan. En conferencia de prensa, el entrenador albo anunció que Colo Colo realizará una intertemporada donde se trabaje a doble turno. Y si bien el lugar no está definido, el DT necesita algunas características especiales.

“El país no interesa tanto, sino que el lugar. Tener un lugar donde puedas entrenar doble turno sin tener que salir del hotel, sin desplazarte. Así se aprovecha muy bien la pretemporada. En Argentina jugamos cinco amistosos. Fue fantástico, porque cuando llegamos acá y jugamos al otro día la Supercopa el equipo anduvo muy bien. Tenemos una posibilidad que se puede concretar, ojalá hacer once o doce días de intertemporada, con partidos amistosos”, comenzó señalando Quinteros.

Además, el estratega del Cacique confirmó que ya tiene dos partidos amistosos confirmados para este periodo de concentración de Colo Colo. La idea de Quinteros es que “daremos a los jugadores unos días de descanso y comenzaremos la pretemporada en un lugar cerrado, que puede ser en Argentina. Tengo dos partidos amistosos planificados y queremos llegar un día antes de debutar en Copa Chile, tal y como lo hicimos en la Supercopa. Llegaremos muy bien. Queremos usar los dobles turnos todos los días para trabajar en la parte física y táctica”.

Según pudo averiguar Dale Albo, en Colo Colo quedaron encantados con la pretemporada que se realizó en la localidad de Pilar en Argentina. El complejo, reunía todo lo que busca Gustavo Quinteros, por lo que la posibilidad de que se vuelva a repetir la locación, es más que una realidad.

Colo Colo volverá de la intertemporada un día antes de debutar en Copa Chile. Y si bien dicho partido todavía no está agendado, se sabe que será entre el 18 y 19 de junio en el Estadio Germán Becker, para enfrentar a Deportes Temuco.