Este fin de semana el Campeonato Nacional 2022 no vio acción, pero en Colo Colo igualmente sumaron fútbol, disputando un nuevo partido amistoso a puertas cerradas contra Lautaro de Buin en el estadio Monumental.

El resultado fue triunfo para el Cacique por 2-0 con anotaciones de Marcos Bolados y Alexander Oroz, en una jornada donde Gustavo Quinteros aprovechó de darle actividad a jugadores que no son titulares con regularidad y así puedan sumar ritmo de competencia pensando en el apretado calendario de mayo, donde seguramente volverán las dosificaciones.

El estratega probó varias alternativas juveniles, considerando que comenzarán a tener mayor protagonismo ante la deuda de sumar minutos sub21 en el torneo. Pero hay otros como Omar Carabalí, quien pudo seguir sumando actividad, pensando en que tiene opciones de ser titular contra Alianza Lima por las molestias físicas de Brayan Cortés.

La formación de Colo Colo fue con Omar Carabalí en portería; Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Miguel Toledo y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, Dylan Portilla y Carlo Villanueva en el mediocampo; Cristián Zavala, Marcos Bolados y Christian Santos en ataque.

En el complemento ingresó Alexander Oroz por Christian Santos, anotando uno de los goles del partido. Este movimiento significó que Quinteros probara con Marcos Bolados como centrodelantero, una señal de lo que se podría ver en los algunos compromisos.

Ahora Colo Colo tendrá un día de descanso antes de entrar de lleno a la preparación del partido contra Alianza Lima, donde un triunfo los dejará muy bien parados para conseguir la anhelada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.