Daniel Morón habló en la previa del compromiso ante Everton de Viña del Mar por la quinta fecha del Campeonato Nacional. El gerente deportivo habló de diferentes temas con los medios decounicación, entre ellos el retiro de Matías Fernández, que fue anunciado durante la semana. 

El ídolo colocolino fue consultado sobre la posibilidad de que Colo Colo pueda organizar un homenaje a Matías Fernández y Esteban Paredes. Ante eso, Morón respondió que "hablé con Matías. Lamentablemente, no tenía espacio de tiempo ahora para este fin de semana. Quedamos comprometidos porque él quiere hacer un partido de despedida. Así que estamos en conversaciones. Le dije que cuando viera el momento oportuno, que estábamos a su disposición". A ello, agregó también a Esteban Paredes, donde sostuvo "que lindo que se viene esto homenajear a todos nuestros jugadores".

A lo anterior, el campeón de América también se dio unos minutos para valorar el rendimiento de los nuevos refuerzos que llegaron a Pedrero en este 2023. "Bien. Yo creo que en medida que vayan sumando entrenamientos, seguramente van a ir demostrando cada uno las capacidades que tienen y aportar al equipo", destacó Morón.

Además, refiriéndose a los diferentes duelos que sostendrá el conjunto Albo en el Estadio Monumental, el gerente deportivo mencionó que "todo el año vamos a tener compromisos dificiles, tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores, la Copa Chile y todos hay que tomarlos con la misma seriedad y esperemos que podamos sumar en cada partido que juguemos".

De esta manera, el Cacique buscará esta jornada sumar nuevamente tres puntos frente a Everton y seguir en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.