Carlo Villanueva no logró consolidarse en Colo Colo durante el segundo semestre del año. El centrocampista fue perdiendo terreno de en el equipo, pese a que en la primera mitad si estuvo considerado por Gustavo Quinteros para competir por un puesto dentro de los titulares, lo cual el reglamento de minutos juveniles lo fue dejando atrás.

Instancia en la cual el centrocampista disputó su último partido con la camiseta del Cacique durante este año en el empate uno a uno con O’Higgins en Rancagua, penúltimo partido de la primera rueda que se disputó el 22 de mayo del presente año. De ahí en más, no sumó más minutos en cancha.

Se le fue dando la oportunidad a nuevos canteranos por sobre su talento deportivo que terminaron brillando en la cancha, pese a tener una obligación distinta en las labores dentro de la cancha. Por ejemplo, Vicente Pizarro fue uno de los valores vitales para cumplir con aquel reglamento.

Lo cierto es que Carlo Villanueva es uno de los nombres que termina contrato a fin de año con Colo Colo. Y la postura del club es clara: quieren su renovación. Según la información que pudo recabar DaleAlbo al respecto, desde la dirigencia buscan extender su contrato con el Cacique, pero darle la posibilidad de salir a préstamo para que tenga continuidad.

El jugador está consciente de estos de deseos y comparte su pensamiento, por lo que no habría ninguna traba al respecto. Es ahí donde ya comenzó a surgir un nombre como posible destino para el volante. Se trata de Everton de Viña del Mar, quienes estarían dispuesto a negociar por un préstamo para la próxima temporada.

No es el único club que estaría mostrando interés en contar con el centrocampista, pese a que el elenco viñamarino ya se conoce públicamente en la cual además, pudimos ratificar esta opción con gente de la quinta región. Las próximas semanas serán claves para definir su futuro.