Julio Barroso fue uno de los buenos futbolistas que vistió la camiseta de Colo Colo. El defensor consiguió importantes momentos con la camiseta alba del Cacique, donde gritó campeón en más de una oportunidad y sumó importantes estadísticas como no perder ningún Superclásico en el fútbol chileno.

Sin embargo, la carrera del futbolista llegará a su fin para el año próximo. Fue el propio defensor central, quien en conversación con ADN Deportes, confirmó que a fines del 2023 se retirará del fútbol profesional defendiendo la camiseta de Everton de Viña del Mar.

Son el primer medio que lo voy a comunicar, pero ya tengo definido que el próximo año será mi último año deportivo”, comenzaba detallando el defensor Julio Barroso en medio de las conversaciones con el citado medio.

No fue lo único, debido a que Jorge Valdivia le preguntó por los motivos de la decisión, donde el central se sinceró al respecto. “Es un tema familiar. Hace dos años que estoy feliz acá en Chile con todo lo que he vivido, pero siento que es tiempo de mi familia, mis hijos. Lamentablemente, siento que la vida se pasa muy rápida y hay cosas que también hay que disfrutar. Creo que es el momento de hacerlo, y de estar con ellos”.

Además, en este mismo contexto, agregó que “Me emociona al dar esta noticia, pero hace tiempo lo vengo planificando. Siento que ya es el momento de disfrutar con las personas que estuvieron al lado tuyo en todos los momentos, dedicarle más tiempo. Voy a disfrutar el próximo año como he disfruta en toda mi carrera y Dios permita que próximamente pueda volver al fútbol con otra actividad”.

Finalmente, sentenció todo apuntando que “Yo voy a disfrutar el último partido, no me parece hacer una despedida, ya que eso queda para otros jugadores más grandes que yo. Ojalá Jorge (Valdivia) y Paredes (Esteban) puedan tener esa despedida como se la merece, ya que ambos dieron muchísimo al fútbol”.