Un grupo de historiadores puso en duda los 216 goles de Esteban Paredes, y le quitó el gol a Cobresal del Torneo Apertura 2011, encuentro que terminó 2-2, pero que terminaron ganando los mineros en el escritorio por la inscripción errónea de Joan Muñoz.

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP aseguró que el Tanque tenía 215 tantos, pese a que la misma Asociación le hizo un homenaje con escenografía de los 216 goles. En Colo Colo se cuadraron con Paredes. 

 

El gerente deportivo, Marcelo Espina afirma que el último ídolo tiene la marca como máximo goleador de la Primera División en Chile:  "Para nosotros Esteban Paredes tiene 216 goles, sigue siendo el goleador histórico superando a uno que es nuestro también como Chamaco, porque no es fácil convertir esa cantidad de goles", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"No es fácil convertir un gol, y hacer la cantidad que hicieron ellos… Pero para nosotros, Esteban es el goleador histórico, y estamos muy felices por eso. Se celebró de esa manera y como él se lo merecía", agrega.

Por su parte, el capitán fue bien claro sobre el tema: "Estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha”, dijo el 7 a DaleAlbo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Queeeeeee esta hinchaaaaada, no te deeeja de aaalentar! ������️�� (�� @guilleasalazar)

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el