La historia de Colo Colo no sería la misma sin Universidad de Chile. Ambos clubes han dado vida a la máxima rivalidad de nuestro fútbol chileno, formando el Superclásico, ese duelo que puedes ganar o empatar, pero que nunca quieres perder.

El Cacique ha sabido disfrutar de hitos notables ante los azules, como el dominio incuestionable en los Superclásicos, el invicto de 18 años en el Monumental, el título del Apertura 2006 y la Copa Chile 2019 con ambos equipos enfrentándose.

También hay de esos otros recuerdos que engrandecen al rival, como el título de 1959, la Copa Chile 2015 o esa seguidilla de goleadas de la mano de Jorge Sampaoli hace algunos años. El fútbol es así, te da y te quita.

Tal vez es por eso por lo que el Cacique no quiso ser menos en este aniversario 93 de los azules, uniéndose a la larga lista de saludos en redes sociales para felicitar a Universidad de Chile en este nuevo año de vida.

El Twitter de Colo Colo fue el canal para felicitar a los laicos, escribiéndoles “Felicidades en su aniversario, @udechile���� ¡Nos vemos en la Ruca!”, todo acompañado de una fotografía con ambos equipos saludándose previo al duelo entre ambos en el Apertura 2007 en el Estadio Nacional.

Ese encuentro tiene su ingrediente especial, ya que si bien es cierto terminó en un pálido 0-0, tuvo para el recuerdo el round personal que tuvieron Arturo Vidal con Mauricio Pinilla, quienes se dijeron de todo en medio de la sustitución del delantero azul. Y hoy son grandes amigos.

Mira lo que fue ese duelo entre albos y azules del 2007: