La negativa de Luiz Felipe Scolari de llegar a Colo Colo obligó a Blanco y Negro a reformular y reiniciar su búsqueda de nuevo entrenador albo que ocupe la vacante que dejó Mario Salas.

Los dos nombres que se manejan al interior de la concesionaria que controla los destinos del Cacique son el venezolano Rafael Dudamel y el argentino Gabriel Heinze.

Según confirmó La Tercera, el ex entrenador de la selección venezolana corre con algo más de ventaja por el tema económico. Es más alcanzable para ByN, ya que recibía en Atlético Mineiro (su último club) incluso menos dinero que del que se le pagaba a Mario Salas como entrenador albo.

Además, se menciona que por temas familiares se haría más llevadera la negociación, ya que una de las hijas de Dudamel vive en suelo chileno.

Lo de Heinze se ve algo más difícil, ya que tendría ofertas de San Lorenzo de Almagro y Santos de Brasil tras renunciar a la banca de Vélez Sarsfield, metiendo algo de competencia para Colo Colo.

La presencia de Sebastián Cejas en el staff del Gringo podría aportar a las negociaciones, agilizando el asunto para poder convencer a Heinze de arribar al Monumental David Arellano.

Durante las siguientes jornadas debe haber reuniones claves para terminar de definir al nuevo estratega albo. Colo Colo corre contra el tiempo.