Durante esta jornada, se confirmó que el partido entre Colo Colo y Ñublense por la tercera jornada del Campeonato Nacional 2023 se suspendió ante la delicada situación que se vive en las regiones del Ñuble y Biobío por los incendios forestales.

Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quienes mediante un comunicado, revelaron que el cuadro chillanejo solicitó la suspensión del pleito y destacaron la buena disposición del Cacique en aceptar la petición.

Colo Colo se pronuncia tras la suspensión y le pega flor de palo a Ñublense

Y hace pocos instantes, el Popular se pronunció respecto a esta situación y aprovecharon de pegarle flor de palo a los Diablos Rojos haciendo alusión al partido que tuvieron que jugar repletos de juveniles producto del Covid-19 en mayo del 2021.

En primera instancia, desde el club manifestaron que “Colo-Colo acepta cualquier resolución que vaya en beneficio de la tranquilidad de los jugadores del Club Deportivo Ñublense y sus familias”.

Bajo esa misma línea, indicaron que “la institución solidariza con la gente que está sufriendo las consecuencias de estos incendios y desde ya se pone a disposición para ayudar en lo que se requiera”.

Posteriormente, señalaron que “entendemos cualquier molestia que esta postura pueda provocar en nuestros hinchas que esperaban con ansias el debut de Colo-Colo en su estadio”.

En ese sentido, le tocaron la oreja al elenco chillanejo asegurando que “también a quienes han recordado situaciones pasadas relativas a la pandemia acusando falta de empatía en ese entonces. Pero los valores de Arellano y la historia del club son claros; cuando se trata de la gente, no existen los empates. Colo-Colo se debe a sus hinchas y en ellos están depositados los esfuerzos”.

Para finalizar, tuvieron palabras para la restitución de los tickets, señalando que “durante el día informaremos sobre el proceso de devolución de las entradas adquiridas”.