La emergencia que se vive en la región del Ñuble a causa de los incendio forestales, despertaron la preocupación tanto del plantel de jugadores como del cuerpo técncio de Ñublense. Así, y bajo las condiciones que se viven en la ciudad de Chillán, se decidió que el encuentro entre Colo Colo y Ñublense no se jugue.

Durante la jornada del viernes, Jaime García sostenía en ADN Deportes que en este tipo de situaciones el fútbol pasaba a segundo plano y lo importante era saber en qué podía ayudar la escuadra chillaneja ante los incendios que se viven en aquella zonal del país. 

Esta declaración fue respaldada por Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa dijo que el club estaba abierto aceptar la posible suspensión del partido por los motivos expuestos por el técnico nacional. 

Así, y en la mañana de este sábado, el periodista de Radio Agricultura, Cristián Alvarado, daba a conocer la información que el encuentro entre Albos y chillanejos no se iba a disputar este lunes 6 de febrero en La Ruca, por lo que la ANFP tiene que trabajar en la reprogramación del encuentro de la tercera fecha. 

Minutos más tarde, Daniel Arrieta, periodista de TNT Sport complementaba la noticia, mencionando que fue Ñublense quien pidió la suspensión oficial del duelo, lo que fue aceptado por el elenco colocolino.

Tras ello, desde la ANFP se publicó un comunicado con respecto a la reprogramación del partido, donde demás de apoyar la determinación en el artículo 26 de las Bases del Campeonato Nacional, se hizo énfasis de la disposición y solidaridad de los Albos en aceptar la solicitud de Ñublense. 

Recordemos, que el encuentro estaba programado para el lunes 6 de febrero desde las 19 horas en el estadio Monumental. Ahora tendrá que ser la ANFP, quien tenga que reprogramar el partido suspendido. 

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo