El pasado viernes 3 de febrero se le dio el puntapié inicial a la tercera jornada del Campeonato Nacional 2023 con el partido entre Coquimbo Unido y Universidad Católica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido derrotó a la UC por dos goles a uno. Los Piratas comenzaron ganando gracias al autogol de Gonzalo Tapia a los 8'. Tras ello, Mauricio Isla igualaría las acciones a los 31 minutos. En el complemento, Rubén Farfán a los 93', le entrego la victoria al elenco local. 

Posteriormente, fue el turno de saltar a la cancha de Curicó Unido y Audax Italiano en el Estadio La Granja, donde los locales se quedaron con los tres puntos luego de una agónica remontada con anotaciones de Mario Sandoval y Diego Coelho.

Ya en la jornada sabatina, Magallanes y Unión La Calera igualaron uno a uno en La Pintana. Las anotaciones corrieron por cuenta de Tomás Aránguiz para el local y de Tomás Asta-Buruagua para los caleranos. Vale destacar, que César Cortés desperdició un penal en la segunda fracción. 

En el cierre de los partidos del sábado, Unión Española recibió a Everton en el Estadio Santa Laura, donde repartieron puntos tras igualar 1 a 1 con anotaciones de Leandro Garate para el local y Jorge Espejo para los Ruleteros.

En el inicio de la jornada dominical, Palestino se vio las caras ante Universidad de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde los árabes se hicieron con los tres puntos luego de vencer por 2 a 0 a los azules con tantos de Misael Dávila y Bruno Barticciotto.

Los encargados de bajarle el telón a estos pleitos del domingo fueron Cobresal y Deportes Copiapó en el Estadio El Cobre, donde los mineros impusieron sus término y vencieron por la cuenta mínima al León de Atacama con gol de César Munder.

El término de la jornada 3 del Campeonato Nacional 2023, a la espera del encuentro entre Colo Colo y Ñublense, que ya se encuentra reprogramado, se dio en El Teniente de Rancagua, donde Huachipato, con tanto de Mateo Acosta, derrotó por la cuenta mínima a O'Higgins

Así marcha Colo Colo en la tabla de posiciones: