Colo Colo venció a un corajudo Palestino por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Los Albos, si bien no completaron un gran partido, supieron derribar el cerco defensivo impuesto por el elenco de Gustavo Costas.

El gol agónico de Marcos Bolados desató la locura en el Estadio Monumental. Es que la victoria, significaba importantes tres puntos en la lucha del Cacique por bajar la estrella número 33, sobre todo, teniendo en consideración lo que pasó en Chillán con la derrota de Ñublense en manos de Unión Española.

Y el Cacique se está acostumbrando a ganar. Con el festejo ante los Árabes, el elenco de Gustavo Quinteros sumó su sexto triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional, estableciendo una racha que lo tiene en la cima de la tabla de posiciones con 9 puntos de diferencia con sus más cercanos perseguidores.

Luego de empatar ante Everton en la primera fecha de la segunda rueda, los Albos solo consiguieron victorias ante Deportes La Serena (3-0), Audax Italiano (2-1), Huachipato (1-0), Universidad de Chile (3-1), Antofagasta (1-0) y Palestino (1-0). Pero no solo queda ahí el buen registro del Popular, ya que Colo Colo no sabe de derrotas hace 13 partidos, siendo Unión Española el último equipo en poder doblegar a los blancos, en un lejano 10 de abril de 2022.

Sin embargo, eso no es todo. Si hay un aspecto en el que quedó al debe los dirigidos por el argentino en el Campeonato pasado, fue en los partidos disputados de local. Así, durante este año, el Cacique no ha perdido en La Ruca, estirando un invicto que data desde el 28 de noviembre de 2021.

Tras una semana de pausa del Campeonato Nacional por la Copa Chile, en la que Colo Colo enfrentará a Ñublense, los Albos buscarán seguir estirando estos números ante Unión La Calera, el domingo 28 de agosto a las 17:30 hrs.