Colo Colo comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional 2022 venciendo 2-0 a Everton en el Monumental. Situación que lo deja en buen pie para viajar a enfrentar a Deportes La Serena el próximo domingo en La Portada. 

Para este encuentro, Gustavo Quinteros recupera jugadores importantes que estuvieron ausentes en el debut del torneo. Leonardo Gil y Marcos Bolados están a disposición del estratega quien valoró sumar variantes para dicho partido.

“Vuelve Gil y vamos a tener en cuenta a otros jugadores que no tuvimos, por diferentes motivos, en el primer partido. Estamos bien, con más variantes. Ahora tenemos que elegir de la mejor manera de acuerdo con el rival que tengamos. Sin hacer muchos cambios queremos seguir jugando bien y buscando un buen resultado”, valoró el DT. 

Para luego referirse a la situación de los jugadores sub-21 del plantel. “Tenemos varios juveniles que están capacitados para ser titulares. Lo que pasa es que también tenemos otros jugadores que están a un gran nivel. Tengo un lindo problema como entrenador. No siento presión, porque es mucho mejor elegir entre ambas opciones a no tener. Tenemos toda la temporada para completar los minutos. Hay varias fórmulas para poder hacerlo. No tengo duda en que tendrán mucha participación, sobre todo porque tenemos tres torneos en este 2022”, aseguró.
 


Una búsqueda constante para Quinteros tiene que ver con el jugador que pueda transformarse en el habilitador del equipo, el tan anhelado reemplazante de Martín Rodríguez, donde ha probado distintas variantes.

“Tengo buenos jugadores y uno tiene que buscar las opciones que le den al equipo soluciones. Hemos entrenador con un par de variantes y dentro de ellas pueden estar ese jugador que cumpla la función de dar el último pase, de generar el juego para los delanteros” sentenció.