Colo Colo empató sin goles ante Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Los Albos dominaron gran parte del encuentro, pero no pudieron encontrar la llave para abrir una defensa cruzada que se plantó de buena manera en el Monumental.

El Cacique mostró un buen fútbol. Con rendimientos individuales muy altos, el Popular dio muestras de la jerarquía que tiene y se adueñó, por momentos de las acciones. Así, fueron varios los jugadores que sacaron aplausos de la hinchada.

Uno de ellos fue Vicente Pizarro. El Vicho realizó un partido brillante, siendo una de las figuras y saliendo ovacionado en el minuto 87. Es que el Káiser, otra vez, completó un gran encuentro y justifica a todas luces su inclusión como titular.

Otro de los puntos favorables al Vicho, aunque no significante por su tremendo momento, es que suma minutos Sub21. Así, con el partido de ayer sumó 87 más, dejando su lugar a Alexander Oroz que completó los tres restantes para sumar los 90. Sin embargo, el Cacique ya había entrado a la cancha con 63 minutos adicionales, debido a que Joan Cruz, Jordhy Thompson, Eduardo Villanueva y Daniel Gutiérrez se encuentran con la Selección Chilena Sub20.

De esta manera, Colo Colo acumuló 1.816 minutos Sub21 en el Campeonato Nacional, restándolo solo 74 para poder cumplir con los 1.890 estipulados por la ANFP. El cálculo es simple: De seguir la tónica de Vicente Pizarro siendo titular, el Cacique cumplirá la normativa ante Curicó Unido en el Estadio Monumental. De no ser así, Gustavo Quinteros solo tiene que alinear a un jugador Sub21 por un poco más de 18 minutos en los cuatro encuentros que quedan por disputar.

Colo Colo recibirá a los curicanos este domingo 9 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. De conseguir los tres puntos, el Eterno Campeón se alzará con la copa y bajará el título número 33 en su historia. Así, todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.