Colo Colo y Universidad Católica animaron un partido bastante disputado y donde no se hicieron daño pese a las buenas oportunidades que se crearon. Instancia en la cual los hinchas vibraron con la salida del equipo y la organización que existía para darle el apoyo al equipo en su inicio al partido, que no estuvo ajeno de incidentes para el árbitro.

Es que al momento en que los jugadores de Colo Colo saltaron a la cancha del Estadio Monumental se lanzaron globos, papel picado, fuegos artificiales y extintores con los colores negros y blancos, que fueron animados con los cánticos para alentar al equipo que lidera el entrenador Gustavo Quinteros.

Roberto Tobar, árbitro del partido que se disputó en el Estadio Monumental, consignó estos actos como incidentes y/o observaciones en su informe correspondientes al compromiso y que se compartieron los detalles a través de la página web del Campeonato Nacional.

“Al ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica del Estadio”, fue uno de los puntos que consignó el juez del partido. Además, contempló que “En el minuto 43, 67 y 85 se observan bengalas en el sector Arica del Estadio”.

Y, en los últimos minutos del partido, el árbitro dio a conocer que “En el minuto 91 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del Estadio”, cerrando estos incidentes y/o observaciones al respecto de lo ocurrido en el partido.

Lo claro es que el árbitro no contempló incidentes mayores más que estas observaciones que consideró en su informe y que no perjudicará en nada al aforo que se solicitará para este domingo pensando en el partido con Curicó Unido, donde el Cacique puede gritar campeón.