Óscar Opazo es uno de los jugadores de mayor experiencia en el plantel de Colo Colo y su larga ausencia no pasó desapercibida. El Torta, sufrió una grave lesión en noviembre 2020 cuando dejó el terreno de juego por una molestia en una de sus articulaciones. El diagnostico arrojó una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha situación que lo tuvo casi ocho meses fuera de las citaciones. 

Desde ese momento el Cacique tuvo que buscar alternativas para reemplazar al lateral, situación que permitió la irrupción de Jeyson Rojas, quien lo ha hecho de gran manera y se ha transformado en el lateral titular del elenco popular, sin embargo, el retorno de Opazo es visto con buenos ojos por Gustavo Quinteros, quien inclusive lo proyecta como alternativa por la banda izquierda.

“Lo puede hacer bien en las dos bandas. Es un jugador que lo hace bien, es un jugador mixto bueno en el mano a mano, marca bien y pasa bien al ataque. Ha hecho pequeñas sociedades con Suazo del mismo lado, se conocían y tenían buena conexión. Si juega por izquierda lo hará bien y por derecha también”, señaló hace algunas semanas el DT en conferencia de prensa.

No hay dudas de que el lateral maneja ambos perfiles, ya en Santiago Wanderers jugó por la banda izquierda, también lo ha hecho en la selección chilena y en los albos ha utilizado esa posición con distintos técnicos por lo que no es descabellado que vaya a pelear un puesto en esa posición.
 

Otra alternativa que entrega el Torta es la de adelantarse en el terreno de juego, su principal característica, la explosión, le permite generar ocasiones de gol y romper defensas cerradas. Cabe recordar que en el periodo de Reinaldo Rueda en La Roja, inclusive, jugó como extremo por la banda derecha. 

Ante La Serena tendrá la posibilidad de sumar sus primeros minutos tras la lesión y mostrar sus cartas para pelear un puesto en cualquiera de los perfiles que decida el técnico.