Colo Colo y Unión Española animarán un crucial compromiso durante este fin de semana en uno de los duelos atractivos que tendrá el Campeonato Nacional en su penúltima fecha. Los albos deben sumar la victoria en el Estadio Monumental para mantener viva la ilusión de pelear, en la última jornada, el título del fútbol chileno.

Un duelo donde el Cacique al mando de Gustavo Quinteros ya sabe lo que es enfrentar a los hispanos en el certamen del fútbol chileno, considerando que ya lo hizo en la primera rueda de este campeonato y tuvo otros dos duelos por la llave de Copa Chile.

Este será el cuarto partido que tendrán los albos ante el elenco de Plaza Chacabuco durante este 2021, donde el Cacique solo contempló triunfos y con una buena diferencia de goles. Y es que es importante considerar las estadísticas, debido a que el cuadro popular tiene la misión de sumar la victoria el domingo en el recinto de Pedrero.

Todo comenzaría con el duelo que hispanos y albos enfrentarían en el Estadio Santa Laura por la primera rueda. Ese duelo se disputó el 14 de agosto del presente año y el elenco popular se impuso por uno a cero con solitaria conquista de Maximiliano Falcón.

Posteriormente a este compromiso, se dio mediante los dos compromisos que los enfrentó en la Copa Chile. El Cacique se hizo fuerte de local en esta llave, donde en el primer duelo se impuso por un contundente cuatro a cero con goles de Iván Morales en dos oportunidades, Gabriel Costa y Emiliano Amor.

A la semana siguiente vino el duelo de vuelta, donde a pesar de comenzar perdiendo el partido en busca de la final de este torneo, el Cacique derrotó por tres a dos a Unión Española con un doblete de Pablo Solari y Marcos Bolados.

Un total de ocho goles son los que le anotó el cuadro comandado por Quinteros a los hispanos, y solo recibió dos en contra, los cuales se generaron en el duelo de vuelta por la Copa Chile.