Una de las principales críticas que siempre hizo el bloque de Leonidas Vial a Aníbal Mosa fue su mandato personalista, donde recaían todas las decisiones en él sin delegar funciones.
Ante esto, el retornado Gabriel Ruiz-Tagle anunció el regreso de una figura que ya había existido en Colo Colo, la del director deportivo.
“Una figura central de esta administración será el nombramiento de un director deportivo, el cual tendrá que trabajar con una comisión de fútbol empoderada para así generar los lineamientos de manera profesional en la gestión deportiva. Que sean capaces, en conjunto con el director técnico, de llevar las decisiones deportivas del club”, aseveró el empresario.
“Además, nos interesa disminuir el protagonismo del presidente en la gestión. Por muy buenas intenciones que los presidentes podamos tener, muchas veces cuando se actúa por impulso, por intuición o conversaciones, el riesgo de tomar decisiones equivocadas que no han sido debidamente discutidas hace que se tomen caminos equivocados”, agregó.
Asimismo, y para cerrar, Ruiz-Tagle expuso que “lo importante es que sea un buen director deportivo. Y si ese buen director deportivo proviene de Colo Colo, tanto mejor. Pero si tenemos alguien que puede ser un aporte y tiene otras raíces, también debemos considerarlo. No tenemos un nombre elegido, pero ya es una prioridad la búsqueda. Vamos a contactar candidatos y es un nombramiento que se debe hacer en un plazo breve. No tenemos nombres, pero vamos a ponernos en campaña de forma inmediata para hacerlo. No queremos tomar decisiones antojadizas o por intuición, queremos formalidad en los procesos”.
¿Nombres? Ya han trascendido los de Claudio Borghi y Justo Villar, sin contar a dos que pasaron por ese cargo ya en su momento con Leonidas Vial al mando: Juan Gutiérrez y Jaime Pizarro, quien salió del directorio.