logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Colo Colo tendrá que pagar millonaria multa por infringir cinco artículos del reglamento de la Libertadores

El Cacique fue castigado con 12,3 millones de pesos chilenos por pasar a llevar diversas órdenes en el partido ante Bolívar en La Paz.

redaccion-dale-albo

Colo Colo tendrá que pagar una multa de 20 mil dólares, alrededor de 12,3 millones de pesos, por infringir cuatro artículos del reglamento de la Conmebol Libertadores 2018 en su visita a Bolívar en La Paz.

Según anotó el ente rector del fútbol sudamericano en un oficio, el Cacique cometió infracciones relativas a los apartados 66, 88, 89, 94 y 95 inciso C, muchos de ellos derivados de su llegada “encima” de la hora del encuentro al Hernando Siles para tratar de paliar los efectos de la altitud.

El artículo 88, por ejemplo, exige “todos los equipos deberán estar en la ciudad (o en un radio de 100 kms) en la cual se realizará el partido por lo menos 24 horas antes del inicio del mismo”. Y como Colo Colo viajó el mismo día desde Calama a La Paz, entró en falta.

Además, se apunta que no hubo un representante en la reunión de coordinación como exige el artículo 89; que hubo un retraso en el regreso al camarín tras calentar en la cancha como pena el artículo 94 y que no hubo observación a las indiciaciones del delegado para el ingreso a la misma. Finalmente, el artículo 66 anota que se debe usar petos o chalecos para el calentamiento antes y durante al partido.

Deja tu opinión

En el último párrafo, el texto avisa que está advertido “expresamente el CLUB DEPORTIVO COLO COLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante”.

Foto: Conmebol

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Histórico de Colo Colo critica las decisiones de ByN en el centenario
ColoColo

Histórico de Colo Colo critica las decisiones de ByN en el centenario

El brutal cambio en la realidad de Colo Colo a un año de la llave con River
ColoColo

El brutal cambio en la realidad de Colo Colo a un año de la llave con River

El mensaje de Tatiele Silveira tras la campaña de Colo Colo Fem en 2025
ColoColo

El mensaje de Tatiele Silveira tras la campaña de Colo Colo Fem en 2025

Tribunal revela la sanción para Vegas tras su expulsión en Colo Colo
ColoColo

Tribunal revela la sanción para Vegas tras su expulsión en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo