Este fin de semana, se vivió una emocionante jornada en el Estadio Monumental. Esteban Paredes volvió después de más de un año a pisar los pastos de Macul y fue recibido con homenajes de parte de todos los estamentos de Colo Colo.

Es que el paso del Tanque por los albos marcó una época, convirtiéndose en ídolo del Cacique, superando numerosas marcas con la camiseta blanca. Al conocido gol 216 que convirtió ante Universidad de Chile, también se tansformó en el máximo anotador chileno en Copa Libertadores.

Dicho suceso pasó una noche como hoy, 15 de mayo, pero en 2018. Colo Colo disputaba el torneo continental que es muy recordado por esa derrota ante un desconocido Delfín de Ecuador. La salida de Pablo Guede descomprimió el camarín y los albos supieron reponerse y clasificar a cuartos de final del certamen.

Pero esa noche del 15 de mayo fue especial. Colo Colo enfrentó al Bolívar con la obligación de sumar de a tres para seguir con vida en el torneo. La jornada fue redonda para los albos y también para Esteban Paredes que se matriculó con un doblete. Pero no fue cualquier doblete. Es que, con esos dos goles, el ídolo se convirtió en el máximo goleador chileno en Copa Libertadores con 22 tantos, superando a Chamaco Valdés que convirtió en 20 ocasiones.

Paredes siguió agigantando su leyenda en el año 2020, cuando el Popular enfrentó a Peñarol y el delantero marcó de penal, tras infracción a Marcos Bolados. Además, con ese gol, llegó a 21 en el certamen continental con la camiseta de Colo Colo, llegando también, a la punta de las estadísticas chilenas.

Revisa los goles de Esteban Paredes a Bolívar