Pablo Solari llegó a Colo Colo como una apuesta y en medio de una de las mayores crisis en la historia de la institución pudo demostrar sus habilidades futbolísticas y rápidamente se ganó el corazón de los hinchas más fanáticos. 

En primera instancia, Solari llegó como refuerzo al fútbol joven del Cacique, que curiosamente durante el 2020 tenía suspendidas todas sus competencias por la pandemia, también como una alternativa para interactuar con el primer equipo, ya que al ser sub-20, su cupo de extranjero se considera solo al momento de ingresar a una citación. 

El futbolista proveniente de Talleres de Córdoba llegó en calidad de préstamo, hasta diciembre 2020, con varias clausulas para ir renovando sus vínculos con el elenco popular. La primera se hizo efectiva antes del termine la temporada pasada y permitió extender su vínculo hasta diciembre 2021, con una salvedad, en junio los argentinos pueden solicitar su retorno y en el caso de que los albos quieran retenerlo, deberán adquirir el 50% del pase en un monto previamente definido. 

Curiosamente, a días de cumplirse una de las cláusulas, comenzaron a circular rumores de posibles ofertas de clubes europeos interesados en El Pibe, situación que obligaría a Colo Colo a adquirir el pase del futbolista, en caso de no ser solicitado por Talleres el futbolista seguiría sin problemas en el Monumental y en diciembre podría hacer uso de la opción de compra
 

 


Desde la dirigencia del club argentino, aseguraron a Dale Albo, que “hasta el momento no hemos recibido ofertas formales por el futbolista”. 

 

 

 

Por lo pronto, Solari entrena con normalidad junto a sus compañeros y en los últimos partidos, ante Palestino y Huachipato, ha recuperado el bien nivel que mostró la temporada pasada.