Colo Colo ya comienza a moverse en el mercado de pases para afrontar los desafíos que le depara el año 2023. En ese sentido, Gustavo Quinteros fue claro en señalar que busca dar un paso más y el proyecto deportivo es la clave para su continuidad.

En ese sentido, la Gerencia Deportiva empezó las gestiones rápidamente y, a menos de una semana de haber terminado el Campeonato Nacional, ya tiene prácticamente listo al primer refuerzo. Se trata de Fernando de Paul, quien finalizó su contrato con Everton de Viña del Mar y llegó a un acuerdo con el Cacique.

Fernando de Paul se realiza exámenes médicos

Y si faltaba alguna otra pista de que las conversaciones están más que avanzadas, el argentino nacionalizado chileno de 31 años llegó hasta las dependencias de Clínica MEDS para realizarse los exámenes médicos de rigor. En su arribo al centro, el portero no habló con la prensa apostada en el lugar y siguió con sus trámites en el más completo silencio.

De esta forma, solo faltan los últimos detalles para que Fernando de Paul se convierta en el nuevo refuerzo de Colo Colo y compita con Brayan Cortés por la titularidad del arco albo. En ese sentido, durante la tarde de este miércoles, la Comisión Fútbol de Blanco y Negro sesionará y se podrán tener algunos otros detalles que puedan confirmar el arribo del cuidatubos.

Es más, de no mediar ningún inconveniente y de salir todo bien, el seleccionado nacional, incluso, podría sumar minutos en los amistosos que disputará Colo Colo ante el Real Betis en Concepción y Viña del Mar.

En la actual temporada, de Paul defendió el pórtico de Everton en 27 partidos del Campeonato Nacional 2022, donde encajó 24 goles y tuvo su portería en cero en 8 ocasiones. Además, disputó la Copa Libertadores y, en cuatro compromisos, recibió 3 tantos. Por otro lado, también tuvo grandes actuaciones en Copa Sudamericana y con 5 cotejos jugados, recogió el balón del arco cuatro veces.