Colo Colo, tras obtener el título del Campeonato Nacional 2022, no descansa. Luego del empate ante Ñublense en Chillán por la última fecha del torneo, deberá viajar a Viña del Mar para medirse ante River Plate en el primer encuentro del triangular amistoso que incluye al Real Betis de España.

Pero el Cacique no tiene movimiento solo en la cancha. Esto, porque la Gerencia Deportiva ya está haciendo los trabajos necesarios para comenzar a armar el plantel que irá por un nuevo trofeo en 2023 y, además, que busca realizar una buena presentación en la Copa Libertadores.

Leandro Benegas e Ignacio Jeraldino son opción en Colo Colo

Uno de los puestos a reforzar para Gustavo Quinteros es el del centrodelantero. Durante esta temporada, Juan Martín Lucero se llevó la carga de comandar el ataque colocolino y, cuando no estuvo a disposición, el equipo sintió su ausencia. Por lo mismo, el DT quiere sí o sí a un nuevo artillero.

En ese sentido, tal y como lo informa ADN Deportes, son dos los futbolistas que comienzan a sonar en las oficinas del Monumental. Uno de ellos es Leandro Benegas, actual atacante de Independiente de Avellaneda y que completó una campaña bastante correcta en el Rojo. En la liga, el jugador de 33 años marcó 6 goles y entregó 4 asistencias; 1 gol en la Copa Argentina; 3 tantos en la Copa de la Liga y tres conquistas en la Copa Sudamericana.

El otro es Ignacio Jeraldino, quien terminó su préstamo en Coquimbo Unido y debe regresar al Santos Laguna de México. El futbolista de 26 años llegó en julio al cuadro Pirata para ayudarlos en la misión de permanecer en Primera División y, con cuatro goles y una asistencia, cooperó en dicho cometido.

Leandro Benegas fue aporte en la campaña de Independiente | Imagen: Getty

Leandro Benegas fue aporte en la campaña de Independiente | Imagen: Getty

Benegas y Jeraldino ya estuvieron cerca de Colo Colo

El interés por ambos jugadores no es nuevo. De hecho, en el mercado de pases que se dio a mitad de año en nuestro país, Quinteros quiso contar con Leandro Benegas, sin embargo, el atacante nacional no aceptó la oferta y prefirió quedarse en el elenco de Avellaneda.

Por otro lado, Ignacio Jeraldino también era uno de los escogidos para ser el sustituto de Juan Martín Lucero. Tras largas conversaciones y, luego de que estuvo muy cerca de arribar al cuadro de Macul, terminó firmando en Coquimbo Unido.

Por lo pronto, en Blanco y Negro preparan una nueva reunión de la Comisión Fútbol que se llevará a cabo durante el mediodía de este miércoles 9 de noviembre en Viña del Mar, en la previa del encuentro entre Albos y Millonarios que se realizará en el estadio Sausalito.