En Colo Colo ya dieron vuelta la página tras la obtención de la estrella 33 y ya comienzan a pensar en la conformación del plantel para la temporada 2023 que tiene grandes desafíos como revalidar el título del torneo chileno y hacer un buen papel en Copa Libertadores.
El propio Gustavo Quinteros ha reiterado en múltiples ocasiones que espera un proyecto ambicioso para la próxima campaña y ha sido claro en señalar que desea la llegada de varias caras nuevas para potenciar el plantel y competir en todos los frentes.
En ese sentido, el director técnico del Cacique abordó esta situación en la conferencia de prensa de esta tarde, donde fue claro en señalar que ya le comunicó a la gerencia deportiva sus exigencias con miras al próximo año.
En primera instancia, el DT manifestó que “no voy a hablar de nombres ahora, por respeto a los que están. Hemos hablado de incorporar un jugador por línea para fortalecer el equipo. Ahora el gerente deportivo y la oficina de scouting están en la búsqueda de esos jugadores”.
Posteriormente, indicó que “no hablo de presupuesto. La parte económica no es mi función. Trato de avanzar con este equipo para estar con un nivel igual o superior respecto a lo que estuvimos en este año. La idea es dar un paso más en el 2023, porque la gente nos va a exigir más”.
Para finalizar, el estratega santafesino aseguró que “a este plantel que tenemos, agregándole jugadores por línea, vamos a tener un equipo más fuerte. Es de esperar que todo lo que hablamos se pueda empezar a concretar”.
“Todo se evalúa y se toman decisiones. Creo que este plantel que comenzó jugando la Supercopa en Concepción, que jugó el torneo y la Copa Libertadores, si lo podemos mantener y fortalecer, sería fantástico”, cerró.