Colo Colo sacará provecho del párate del fútbol chileno en el Campeonato Nacional. La Fecha FIFA que se disputará a fin de marzo dejará al certamen del balompié nacional sin poder jugar el fin de semana donde incluso la Selección Chilena tendrá un amistoso con su símil de Paraguay en el Estadio Monumental.

Colo Colo tiene fecha para enfrentar a Huachipato.

Gustavo Quinteros habló este jueves en conferencia de prensa previo al partido con Cobresal del fin de semana, en el cual dio a conocer que el compromiso que el Cacique tiene pendiente sacará provecho para colocarse al día en el Campeonato Nacional 2023.

“Nosotros no tendremos ningún parón, tenemos planificados partidos todas las semanas. Jugamos con Cobresal, después el 25 contra Colón de Santa Fe, después el 31 contra Huachipato y en la semana siguiente tenemos Copa Libertadores. No tenemos parón, no seremos perjudicados ni nada, jugaremos todas las semanas”, comenzaba explicando el entrenador.

Pero eso no fue todo, debido a que además consideró que “Más allá de que siempre se puede mejorar, podemos trabajar todo el tiempo, podremos repetir el equipo en varias ocasiones. Cuando un equipo llega a determinada fecha alcanza su máximo rendimiento y veremos si es adecuado para participar en Copa Libertadores y salir campeón. El objetivo es formar un equipo nuevo que pueda ser campeón otra vez, si en copa funciona, será bárbaro”.

Adicionalmente, contempló que “Esta temporada es más difícil que la anterior, se fueron muchos jugadores, hay muchos nuevos. En los últimos tres partidos recibimos un gol por un remate de media distancia, lo único positivo que tenemos es que hemos mejorado en la parte defensiva, en la coordinación defensiva”.

Respecto a los trabajos en la zona defensiva, el estratega se refirió a los trabajos en la defensa. “No pasamos sobresaltos en la defensa como los pasamos en partidos pasados, eso es lo positivo. Tenemos que trabajar mucho en un funcionamiento, que los jugadores generen más llegadas de peligro, tener un fútbol más asociativo como el año pasado. Es un trabajo que falta, trataremos de jugar más partidos con los jugadores para que se conozcan más y así llegar en nuestro mejor momento para Copa Libertadores”.

Sin embargo, el director técnico tiene planeado tener al equipo aceitado para la décima fecha. “Lo dije al comienzo, tenemos un equipo nuevo que debe tomar forma y funcionamiento. Hicimos un cálculo, para la fecha 10 tenemos que tener un equipo que juegue a su máximo nivel y sabremos cuál es ese nivel cerca de esa fecha. Lo bueno sería repetir mucho el equipo, que se conozcan más, conocer los movimientos del otro y eso se trabaja en la semana”.

Por lo pronto, el cuadro albo visitará este sábado a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador a partir de las 18:00 horas, en un partido crucial con la misión de obtener tres puntos vitales.