El plantel de Colo Colo para el 2023 hace rato ya que se está conformando en los pasillos del Estadio Monumental. De a poco van llegando lo primeros refuerzos de cara a la próxima temporada y en el Cacique ya acercaron las propuestas para quienes deben renovar sus contratos.

Sin embargo y pese a las ganas de Gustavo Quinteros de mantener al mayor contingente posible en el equipo, todavía no hay respuesta de dos piezas claves en el plantel del santafesino: César Fuentes y Óscar Opazo.

Ambos jugadores están en los planes de Quinteros y por lo mismo ya se les ofreció continuar para la temporada 2023. Al parecer tanto Fuentes y como Opazo optan por la mesura en esta pasada, ya que aún no mandan sus respetivas respuestas.

César Fuentes viene firmando contratos por un año y negociando al término de cada temporada su continuidad en el Cacique. Así lo ha hecho desde que arribó al Monumental en enero del 2020 para seguir jugando en el 2021 y en este 2022. Habrá que ver si se repite la fórmula del éxito en este tipo de negociaciones para el 2023.

Por su parte Opazo arribó a mediados del 2017 a Colo Colo y firmó un contrato hasta diciembre del 2021, vínculo que fue extendido por un año más tras su buena Copa América en Brasil 2019. El Torta ya avisó que llegaron ofertas de afuera, pero que lo más concreto es el ofrecimiento del Cacique.

Ambos jugadores terminan contrato en diciembre de este 2022, por lo que en estas semanas deberían quedar zanjadas estas negociaciones. Lo único cierto por ahora es que el tiempo corre.