Brayan Cortés: Una buena tapada en mano a mano a Jean Paul Pineda. A medias en el achique a Rubén Farfán antes del primero, aunque no es gol de arquero. Poco que hacer.
Matías Zaldivia: Muy desordenado pro varios momentos. Perdió a Jonathan Benítez en una peligrosa y dejó el espacio en la zona derecha al cargarse muchas veces al lado contrario.
Julio Barroso: Sobrepasado al hacer las coberturas con las constantes subidas de Jonathan Benítez y Rubén Farfán. Se le vio “pesado” para los movimientos de líbero que antes hacía con total soltura.
Juan Manuel Insaurralde: Tarde negra del Chaco. Lo debieron expulsar por un planchazo, Mauricio Pinilla se le escapó segundos antes del gol para cabecear solo en un córner y Rubén Farfán los sobrepasó de manera constante. A su favor sólo se puede decir que Farfán llegaba “entero” porque tampoco lo tomaba Gutiérrez y ya venía lanzado.
Felipe Campos: Complicado con Jonathan Benítez y sin peso ofensivo para dar una variante de ataque.
Williams Alarcón: Un buen remate que repelió Matías Cano en el primer tiempo y poco más. Se le vio con poco peso específico en un mediocampo que naufragó.
Esteban Pavez: Algo pasado de revoluciones por largos pasajes del partido. Cubrió lo que más pudo el medio pero esta vez lo ayudaron mucho menos en esa labor de destruir.
Gabriel Suazo: No tuvo las luces de las primeras fechas, quizás algo mermado físicamente por la dolencia en su hombro. No logró profundizar ni mostrarse para tocar de primera y crear espacios.
Cristián Gutiérrez: Si bien tuvo tres cierres correctos, sobre todo en el primer tiempo, se le notó mucho la falta de fútbol. Parte del buen partido de Farfán y que haya hecho ver tan mal a Insaurralde es porque por esa banda siempre pasó entero, de una pieza, y enfrentaba al Chaco ya lanzado en velocidad. Por ahí subió John Salas que coló pelotas peligrosas por momentos. Arriba, salvo una a los empujones, tampoco fue factor.
Andrés Vilches:Muy bajo. Si bien es cierto que no fue asistido, tampoco se mostró como referencia para pivotear balones, para ser parte del circuito ofensivo o para preocupar a los defensas rivales.
Pablo Mouche: El que más intentó, sobre todo en el primer tiempo. Fue de frente, tuvo un remate y una habilitación a Insaurralde con un centro a la carrera apenas entró Valdivia.
(57’) Jorge Valdivia: Entrando metió un pase filtrado que terminó en una jugada con remate al arco. Le hicieron faltas y no lo dejaron jugar, por lo que no pudo desnivelar cuando Colo Colo ya estaba fuera del partido.
(65’) Esteban Paredes: No logró entrar en juego con un equipo que estaba siendo sobrepasado de manera constante.
(73’) Javier Parraguez: Prácticamente no la tocó. No logró ser factor de desnivel ofensivo.
DT Mario Salas: Cambió el esquema quedando mano a mano atrás, seguramente pensando en lo que hizo tras ir ganando 1-0 en Quito donde quedó con línea de cinco, pero el equipo se vio constantemente sobrepasado, sobre todo después del segundo gol, lo que pudo redundar en una sangría mayor. Más allá de cualquier consideración técnica o táctica, su equipo se vio avasallado desde la actitud, algo que no lo debe tener para nada conforme. ¿Habrá influido el viaje? ¿Fue correcto cambiar el esquema que más satisfacciones le ha dado? Son preguntas que el DT se debe estar haciendo en lo que, más allá de tres puntos perdidos, resulta un duro golpe de aterrizaje, humildad y factores a corregir de acá en más.