Brayan Cortés: La figura que mantuvo en partido a Colo Colo. Le sacó dos a quemarropa a Franco Lobos, metió un tapadón en un tiro libre de Eugenio Isnaldo (aunque estaba algo adelantado, pero reaccionó muy bien) y otro par más que impidieron festejar al rival.

Óscar Opazo: Complicado en el primer tiempo con el buen despliegue de Franco Lobos por su sector. Recién en el segundo tiempo se pudo proyectar un poco más y sacar algunos centros que no tuvieron buen destino.

Matías Zaldivia: Se le fue Lobos en el primer tiempo y quedó mano a mano con Cortés. En el segundo tiempo pudo poner el pie un poco más firme y pasó menos zozobras, aunque también fue exigido.

Juan Manuel Insaurralde: Fue al duelo con Marcelo Larrondo y, dentro de todo, lo sacó adelante en la faceta aérea, donde le quitó varios centros peligrosos en el primer tiempo.

Cristián Gutiérrez: Muy complicado con el gran momento de Yonathan Andía, quie fue un peligro constante por ese sector. Pasados los minutos se soltó un poco más en ofensiva, pero sin dañar.

Esteban Pavez: Walter Bou se le puso a la espalda y lo complicó en la etapa inicial, donde con Suazo por momentos hacían agua ante el tridente de la Pantera con Isnaldo y Lobos. Luego pudo tomar mejor el tiempo-distancia a medida que se fueron cansando los locales.

Gabriel Suazo: Perdió la pelota saliendo con Juan Leiva en la jugada que permitió el gol de La Calera. No se pudo soltar con constancia para ser un apoyo en la generación.

Jorge Valdivia: Muy errático en el primer tiempo. Las pocas veces que la tuvo no tuvo buen destino al jugar el balón. Luego empezó a tomar el ritmo y le hicieron muchas faltas. Si bien varios de sus reclamos son justificados, a veces es demasiado y eso lo tiene con muchas amarillas y ad portas de una suspensión.

Iván Morales: Intentó y mostró sacrificio para bajar a ayudar a Óscar Opazo cuando le hacían el 1-2 entre Lobos y Wiemberg, pero no pudo ser punzante ni romper en ocasiones constantes en ataque.

Esteban Paredes: No le llegó en el primer tiempo y se vio muy náufrago. Cuando empezó a engancharse un poco más encontró el balón y estuvo presente en un par de contras. Bien pateado el penal.

Pablo Mouche: Mucho empuje, buscó siempre el uno contra uno y el desnivel para aprovechar la espalda de Yonathan Andía, aunque no estuvo del todo preciso, sobre todo en los envíos al área. Al menos siempre intenta algo distinto.

(60’) Gabriel Costa: Ingresó un poco más retrasado que de costumbre, lo que le permitió conducir el balón y generar aisladas acciones, como la del penal o un mano a mano tras pase de Mouche que pudo darle un triunfo inesperado a Colo Colo. En otras no decidió bien, como un centro a la tribuna.

(71’) Javier Parraguez: Su ingreso hizo cambiar en el fondo a La Calera y, con ello, darle algunos momentos de lucidez a Colo Colo, toda vez que mutaron a tres en el fondo ante el doble 9. No la tocó mucho, pero abrió algunos espacios.

(82’) Andrés Vilches: No alcanzó a entrar en partido en el poco tiempo que estuvo.

DT Mario Salas: Su equipo se vio muy superado por largos pasajes del primer tiempo, corriendo detrás del balón, con los volantes de Calera ganándole la espalda a Pavez y Suazo y con una sensación de peligro permanente. Se la jugó con Gabriel Costa pese a los cuestionamientos, aunque esta vez entrando un poco más de atrás y Colo Colo algo generó. Con Parraguez y el doble 9 obligó a Calera a cambiar a tres en el fondo y por ahí se arrimó algo su equipo, aunque también por el desgaste que hizo el dueño de casa. Era territorio hostil en una semana compleja. Ahora la pregunta es: ¿cómo vemos el vaso? Por el lado positivo, es primera vez que Calera cede puntos ante cualquier equipo en su cancha en el Campeonato Nacional y el desarrollo pudo dar para otra cosa. Por el negativo, se desaprovechó una opción de acercarse más a la UC y aún duele lo de la Sudamericana.