El equipo de Colo Colo que cayó de manera inapelable ante la UC en el Torneo FOX Sports.
Colo Colo Amistoso

Colo Colo uno a uno: Todas las carencias al descubierto

El equipo que terminó de muy mala manera el Campeonato Nacional 2018 perdió a 10 jugadores y, sin contar los regresos de Andrés Vilches y Marcos Bolados, ha sumado sólo un refuerzo. Matemática simple. Universidad Católica se mostró como un equipo hecho, bien reforzado y ganó de punta a punta el partido. 

escrito por
Francisco Arellano

El equipo de Colo Colo que cayó de manera inapelable ante la UC en el Torneo FOX Sports.

El equipo de Colo Colo que cayó de manera inapelable ante la UC en el Torneo FOX Sports. (Foto: Agencia Uno)

Brayan Cortés: Si bien el primer y tercer gol no son “de arquero”, quedó la sensación de que pudo hacer un poco más, aunque no los evitara. Ahora bien, si no es por él Colo Colo se pudo traer algo más que “sólo” un 1-3 en contra. Descolgó un par de buenos balones, estuvo extraordinario al sacar la mano en el cabezazo de Sáez tras detenida de Fuenzalida y bien ubicado en un bombazo de Juan Cornejo.

Óscar Opazo: Ha estado muy lejos de su propio estándar en estos amistosos. Edson Puch se dio un baile por ese sector y, además, despejó al centro en el gol de César Fuentes.

Julio Barroso: Un buen cruce al Sacha Sáez en el primer tiempo y, por contrapartida, el mismo delantero le ganó por arriba en una detenida obligando a una lucida maniobra de Brayan Cortés.

Juan Manuel Insaurralde: Salió bien a la espalda de Suazo en algunas jugadas pero exageró al ir a buscar al Sacha Sáez en el inicio de la acción del 2-0, dejando un flanco muy amplio en la defensa.

Gabriel Suazo: No destacó como lo hizo de volante en el partido ante Unión. Hizo una falta muy al límite al perder un mano a mano con Puch y soltó al Chapa Fuenzalida en la jugada del 2-0.

Carlos Carmona: Muy bajo. Se la regaló a Puch en área propia y no fue gol o penal de milagro, después le hizo un penal a Lanaro que no lo cobraron y se cayó cuando pudo concluir la mejor jugada que armó Colo Colo en todo el partido buscando que le cobraran.

Branco Provoste: Tuvo un buen cierre a Aued en área propia en fase defensiva en el primer tiempo pero poco más que destacar. No se mostró como alternativa de generación y descarga.

Jorge Valdivia: Jugó todo el partido al filo de la expulsión. Algo pasado de revoluciones y se notó falto de fútbol y de la clásica fineza que lo caracteriza para filtrar balones.

Gabriel Costa: Entró bien, apretó y recuperó un balón al minuto, luego metió un buen centro a Paredes y al menos mostró empeño para tratar de generar juego asociado. Mal al caer en el juego de los manotazos con Kuscevic y simular un golpe que no fue. Pudo marcar al armarse una jugada solo a los empujones y se la sacó Bolados.

Esteban Paredes: Si bien no entró mucho en juego y se notó algo “pesado”, en una que le quedó volvió al gol y eso siempre es bueno. Ahora bien, de paso recuerda que hace un buen tiempo si él no convierte, no lo está haciendo nadie en Colo Colo.

Marcos Bolados: Prácticamente no entró en juego. Le pegó un pelotazo a un rival cuando pudo enganchar y pegarle al arco y luego le quitó un gol hecho a Gabriel Costa. Sigue al debe.

(61’) Jaime Valdés: Entrando le metió una buena pelota larga a Gabriel Costa. De ahí en más, cayó en varias imprecisiones, con remates elevados y poca fineza en la puntada final cuando Colo Colo la necesitaba para ver si encontraba el empate.

(61’) José Aguilera: Intentó abrir la cancha por izquierda pero sin éxito. Perdió de manera constante los duelos que propuso.

(74’) Andrés Vilches: Poco para rescatar, casi no tocó el balón en los minutos que estuvo en cancha.

(82’) Williams Alarcón: Entró con personalidad y eso se rescata. Pese a tener características más defensivas, entró bien abierto por derecha y sacó el centro del gol de Esteban Paredes.

DT Mario Salas: Propuso nuevamente un triangulo en el medio con un contención y dos volantes de salida, pero esta vez ese 6, Carlos Carmona, fue totalmente dominado por el tridente de Carreño, Fuentes y Aued y ahí ganó la UC el partido. Se arriesgó dejando sólo a Valdivia con Valdés por un pasaje del segundo tiempo en un 4-2-4 sin dobles lecturas para buscar el empate y encontró un tanto, pero si el equipo de Gustavo Quinteros aceleraba se pudo provocar también una sangría importante. Es, quizás, el menos culpable en este arranque de tres derrotas en amistosos de pretemporada, porque de un plantel que ya venía haciendo una campaña discreta se perdieron 10 futbolistas y llegó sólo uno, sin contar a Vilches y Bolados. No hay que ser un genio para darse cuenta que falta gente y, seguramente, tendrá que apretar para tener herramientas acorde.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;