Agustín Orión: No tuvo mayor trabajo. Un par de disparos al cuerpo que controló sin dar rebote y poco más. En el gol nada que hacer.

Felipe Campos: No cerró rápidamente en el gol de David Llanos, hubo una descoordinación con Matías Zaldivia. Más allá de eso, cumplió un correcto primer tiempo, con interesantes pasadas y uno que otro centro a la carrera que mereció mejor destino. Interesante.

Matías Zaldivia: Fue un buen agente de presión alta desde el fondo y contribuyó con buenos balones hacia la zona ofensiva. Lamentablemente, perdió el foco con ese patadón a Mauro Caballero en un duelo que traía historia del partido a puertas cerradas con San Luis que terminó en golpes. No basta sólo con decir que está con la mente puesta en Colo Colo, sino que debe llevarlo a la cancha más allá de si se da o no su traspaso a Arabia Saudita.

Julio Barroso: Bien parado en el general de las jugadas, se ganó una amarilla por un forcejeo en un córner y mostró buena velocidad y timing pese al tiempo fuera por su dolencia lumbar.

Óscar Opazo: Pasó a la banda izquierda y no desentonó en el primer tiempo, donde si bien pasó poco, lo hizo con peligro como cuando sacó un gran centro de zurda. Alternativa válida.

Esteban Pavez: Se ha visto un poco más liviano que el año pasado. Cumplió un buen primer tiempo pese a que jugó solo en la contención de manera nominal. Si recupera su mejor forma, puede ser hasta un “refuerzo”.

Gabriel Suazo: El mejor de Colo Colo. Gran primer tiempo jugando como una especie de interior izquierdo, un gran pase a Vilches, luego le puso una pelota por arriba al mismo delantero, casi marca un golazo haciendo todo con la derecha. En el segundo tiempo se apagó un tanto cuando pasó como puntero, pero demostró que merece más opciones. Además, nunca deja duda que entrega todo lo que tiene. Y eso vaya que se necesita.

Branco Provoste: Participó en algunas jugadas pero no tuvo la tranquilidad necesaria para tomar bien la última decisión. La primera se la creó prácticamente toda, pero luego “se le acabó” la cancha tras pelear abajo con Gary Tello de gran manera. La otra fue un cabezazo solo, donde perdió de vista el balón.

Gabriel Costa: Buen accionar del refuerzo de Colo Colo. Demostró personalidad, gambeta corta, correcto pase interior, buenos centros y bien en las detenidas. Con más fútbol debería ser titular inamovible. Bien.

Andrés Vilches: Perdió un balón saliendo, tuvo un gol de volea y elevó y al principio del partido se demoró en decidir tras buena jugada colectiva. Poco aún.

Marcos Bolados: Poco desnivel, no jugó al mano a mano para sacar ventajas. Insuficiente lo mostrado.

(45’ET) José Aguilera: Intentó con su desequilibro individual, pero no fue tan trascendente como en la Noche Alba. Como sea, ha demostrado pundonor y condiciones para seguir teniendo oportunidades.

(65’) Jorge Valdivia: No pudo ser factor para abrir espacios cuando Unión Española ya se había cerrado tras el gol de David Llanos, ocurrido poco antes.

(76’) Esteban Paredes: Entró poco en juego. Tocó un par de balones pero a Colo Colo se le habían ido las ideas colectivas.

(76’) Jaime Valdés: Intentó con su calidad pero no alcanzó para lograr el empate.

(76’) Damián Pérez: Erró algunos balones y no fue factor ofensivo por su sector. A esa altura, Colo Colo buscaba como fuera el empate.

DT Mario Salas: Partió con un interesante 4-3-3 con un solo contención marcado y Branco Provoste en una misma línea de volantes ofensivos con Gabriel Suazo. Funcionó, se vieron movimientos interesantes para abrir espacios y Colo Colo cumplió un correcto primer tiempo. No obstante, cuando se le acabaron las variantes y debió recurrir a otras alternativas, se hizo patente la falta de futbolistas que puedan ser solución. Entraron los experimentados algo fríos pero no bastó. Colo Colo perdió nueve jugadores y ocho de ellos eran o titulares o, al menos, suplentes, y sólo trajo uno más el regreso de Vilches y Bolados. Poco y lo tiene claro. Hay que apurar por refuerzos. ¿Lo bueno? El Cacique mostró un fondo futbolístico y una idea pese a los pocos partidos y a que lleva poco más de 20 días de trabajo con el equipo.