El buen presente Colo Colo por Copa Libertadores ha puesto a varios de sus jugadores en vitrina, siendo reconocidos por sus grandes actuaciones y llamando la atención en clubes del extranjero. Allí emergen las figuras de Brayan Cortés y Gabriel Suazo, quienes también cuentan con el cartel de seleccionados chilenos.
Si bien los dos jugadores están en conversaciones para renovar sus contratos que vencen en diciembre de este año, en el club sienten que cumplieron un ciclo y asumen sus partidas en el corto plazo. Así lo reconoció Daniel Morón una vez finalizado el partido contra Cobresal.
“Estamos en negociaciones con Brayan y Gabriel, esperamos que después de la Copa Libertadores o a fin de año puedan irse a Europa. Es lo que queremos, que los de casa debuten en Colo Colo, jueguen un torneo internacional, maduren y se vayan”, dijo de manera concreta el Loro.
El gerente deportivo de los albos entiende que parte de la evolución de un futbolista es poder dar el salto a ligas más competitivas y avisó que no les cortará las alas. “Es muy legitimo lo que quieran los jugadores, es un proceso y hay que completarlo. Los procesos de Cortés y Suazo están completos y me encantaría que mañana tengan una oferta para ir a grandes ligas y aseguren su futuro”, expresó.
Pero en el Cacique también piensan en el futuro y Morón contó que mantienen conversaciones con las jóvenes promesas del club. “Trabajamos en la renovación de ellos, también de Joan Cruz, Daniel Gutiérrez, Luciano Arriagada”, completó.
En Colo Colo no quieren despotenciar el equipo a mitad de año y por eso trabajan en las renovaciones de Gabriel Suazo y Brayan Cortés, para también poder generar ingresos por sus traspasos. Estas negociaciones van por buen camino, especialmente por el deseo de ambos jugadores de dejar algo al club y también por su sueño de irse como campeones.