Colo Colo sólo sabe de festejos en esta edición de Copa Libertadores gracias a sus victorias sobre Fortaleza y Alianza Lima que lo tienen como uno de los punteros del grupo F. Pero más allá de los buenos resultados, el equipo ha dejado excelentes sensaciones futbolísticas con su rendimiento.

Prueba de ello es el excelente momento individual de muchos de sus jugadores, quienes han recibido varias distinciones a nivel internacional y estas no se han detenido.

La Conmebol destacó a Gabriel Suazo y lo incluyó en el equipo ideal de la segunda jornada de la fase de grupos del certamen. El capitán de los albos fue ubicado como defensor en una línea de tres junto a Matías de los Santos de Vélez Sarsfield y Alberto Espínola de Cerro Porteño.

Hay varias figuras destacadas del fútbol sudamericano como Everton Ribeiro de Flamengo, Nicolás de la Cruz de River Plate, Rafael Navarro de Palmeiras o Darío Benedetto de Boca Juniors. También figura otro chileno como Marcelino Nuñez.

No es el único reconocimiento que recibió el lateral izquierdo por su gran actuación frente a Alianza Lima, ya que el sitio de estadísticas SofaScore también lo incluyó en su 11 ideal de la jornada con una puntuación de 7.9

Gabriel Suazo se ha llenado de buenos comentarios, siendo comparado con los laterales del Liverpool. El 17 albo quiere estirar este buen momento, aunque todavía no es segura su presencia desde el arranque contra Cobresal por algunas molestias en su tobillo.  

Revisa el 11 ideal de la fecha de la Conmebol: