Colo Colo Vóleibol afina los últimos detalles para lo que será el estreno en la Liga A1 femenina de vóleibol. Para el debut, el rival será el sexteto de Alianza Rivera Volley este viernes 2 de septiembre desde las 20:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

En el torneo pasado, las Albas llegaron a la final y cayeron ante Boston College, por lo que este año, buscan la revancha y, por lo mismo, se han preparado de la mejor manera en un cuadrangular de lujo y, además, se reforzaron con tremendas jugadoras argentinas: Eliana Pérez y Agostina Soria.

Pérez juega de Opuesta, tiene 28 años y 1.85 cms. de estatura. Cuenta con pasos por Estudiantes de la Plata (Argentina), Sociedad Española Juyjuy (Argentina), River Plate (Argentina), San Lorenzo (Argentina) y Club Tucumán de Gimnasia (Argentina).

“Colo Colo es conocido por lo grande que es y, pese a tener casi todo listo con un club en Argentina, me gustó la propuesta de los dirigentes y acá estamos. Nos han recibido muy bien y tanto a mi como a Agostina nos han hecho sentir muy cómodas”, manifestó la ex Club Tucumán de Gimnasia al Club Social y Deportivo.

Por su parte, Agostina Soria juega de Punta Receptora, tiene 23 años y 1.79 cms. de estatura. Entre sus clubes anteriores destacan sus pasos por Vélez Sarsfield (Argentina), VTC Pezinok (Eslovaquia) y Stella Calais Volley Ball (Francia).

“Tenemos un equipo muy joven, con muchas ganas de mejorar día a día. El objetivo es salir campeón y esperamos poder lograrlo”, señaló Agostina, quien además ha vestido la camiseta de la Selección de Argentina.

Las expectativas del DT de Colo Colo vóleibol para la Liga A1

Según palabras de Álvaro del Campo, el equipo se ha “preparado bien, hemos tenido varias semanas de entrenamiento, una gira internacional a Buenos Aires y un cuadrangular internacional en Santiago. Tenemos un plantel mucho más amplio que el del año pasado y queremos ser competitivos de principio a fin en esta Liga, ser protagonistas y conseguir el gran objetivo que es obtener el título”.

 

“Será una liga mucho más exigente que las anteriores ya que muchos equipos se han reforzado y eso le pone una motivación extra a la competencia. Nosotros sumamos a Eliana y Agostina, dos jugadoras de experiencia y que nos pueden ayudar mucho en nuestro juego, aportando muchos recursos tanto en ofensivo como defensivo. Las expectativas puestas en ellas son bastante altas, ya que son jugadoras de gran nivel”, cerró el DT colocolino.