La rama de vóleibol femenino del Club Social y Deportivo Colo Colo está preparándose con todo para el debut en la Liga A1 de nuestro país. Así, se organizó un torneo cuadrangular de lujo, en el que, además de las albas, participan la Selección Chilena Sub21, River Plate y San Lorenzo de Almagro.

Las Caciques ya han jugado ante las Millonarias. Y, desde el plantel de River, destacan el crecimiento que ha tenido el equipo en estas semanas, donde han podido ser testigos de la evolución del cuadro albo.

Así, en la previa del partido entre Colo Colo y Chile Sub21, Dale Albo conversó con Alan De Libes, Mánager del equipo femenino y masculino de vóleibol de River Plate, quien destacó la iniciativa del CSD en organizar este evento, señalando que ha sido “espectacular, una organización impecable. Agradecemos el apoyo que nos están dando y esperamos que el vóleibol crezca en ambos clubes”.

Sobre el nivel de los equipos chilenos, comparado con los argentinos, De Libes no dudó en elogiar la evolución de las Caciques. Es que, según sus palabras, “no se ha notado esa diferencia, hemos visto un nivel muy alto. El club Colo Colo se encuentra en un nivel muy alto desde la semana pasada que nos enfrentamos en un amistoso en Buenos Aires y han crecido e, incluso, ayer perdimos con Colo Colo”.

Además, el mánager de la Banda Sangre, comentó que, con la dirigencia del Club Social, han “intercambiado muchas ideas para seguir creciendo entre ambas instituciones y también ideas de una conexión entre ambos para seguir disfrutando de este hermoso deporte”.

Pero no solo se quedó en el vóleibol. Es que De Libes sabe perfectamente que “Colo Colo es el club más importante de Chile y ahora con (Pablo) Solari que agradecemos. Solari desde el inicio pudo deslumbrar, lo vemos en la cancha. Es un lindo destello y una muy buena proyección que hizo en Colo Colo”.

Una integrante del plantel, también conversó con Dale Albo. Azul Benítez, capitana de River Plate, se refirió a la instancia del cuadrangular y agradeció la forma en que Colo Colo las recibió.

“Estamos muy agradecidas a Colo Colo, nos recibieron de la mejor manera. El torneo está muy bueno, vino mucha gente a vernos y desde Argentina también nos ven porque la transmisión está buenísima. Así que muy agradecida y contenta”.

“Para mí es un orgullo. Más encima soy hincha de River desde pequeñita, mis padres se criaron también en River, así que es un orgullo y un sueño cumplido, básicamente”, confesó respecto a la capitanía de su equipo.

Benítez, también, comentó la experiencia de las jugadoras de vóleibol en Argentina. Contó que “tienen una beca deportiva. El vóley es semiprofesional y estamos en búsqueda de ser profesionales. River es uno de los clubes que más onda le pone al vóley, el que invierte más y hoy casi todas cobramos una beca deportiva”.

Por último, confesó que Colo Colo le “encantó. Está muy bien formado, tiene varias jugadoras de Selección y del exterior. Le están poniendo mucha onda, me gusta mucho su juego. A nosotras se nos complicó ayer en Argentina, estamos esperando la revancha”.

La Liga A1 de vóleibol se iniciará en el mes de septiembre, donde Colo Colo buscará la revancha, tras caer en la final del torneo pasado ante el Boston College.