Colo Colo ya tiene planificada su post temporada, donde, luego de culminar con el Campeonato Nacional 2022, enfrentará a Real Betis y a River Plate en un triangular que se disputará en Viña del Mar.
Uno de los atractivos que tenía el evento deportivo, además de la presencia de dos elencos de primer nivel, era el regreso de Claudio Bravo a las canchas de nuestro país para enfrentar, precisamente, al equipo que lo formó como arquero.
No obstante, dicha posibilidad puede no presentarse. Esto, porque la Selección Chilena disputará dos amistosos por la Fecha FIFA en Europa y, según información de Al Aire Libre en Cooperativa, el portero del equipo andaluz va a estar nominado por Eduardo Berizzo.
Los partidos que tiene pactado el Cacique con el cuadro de Manuel Pellegrini están agendados para el 16 y 19 de noviembre, por su parte, los duelos de La Roja están programados para el mismo 16 ante Polonia y el 20 ante Eslovaquia.
Claudio Bravo vuelve a la Selección Chilena tras una larga ausencia
El cuidatubos nacional no está presente en el Equipo de Todos hace varios meses. De hecho, el ex Manchester City se perdió el partido por eliminatorias contra Uruguay. Luego, con la llegada de Eduardo Berizzo, no fue considerado para la gira asiática en los encuentros ante Corea, Túnez y Ghana.
En la última gira del elenco nacional tampoco fue nominado, perdiéndose los compromisos ante Marruecos y Qatar, por lo que su presencia ante los polacos y eslovacos sería una gran novedad y sellaría el regreso del histórico capitán, quien está a un gran nivel en el Real Betis de España.
Claudio Bravo y su lejanía con La Roja
En reiteradas ocasiones, el portero del cuadro andaluz ha manifestado que no se ha puesto en contacto con el seleccionador nacional y que, su presencia en la Selección siempre va a depender de lo que diga el Toto, ya que él está a disposición de pelear un puesto.
Claudio Bravo viene de ser titular y figura en el Betis en el triunfazo ante Ludogorets por la penúltima jornada del Grupo C de la Europa League, en el que su escuadra aseguró la clasificación a la próxima etapa de la competición europea.