Claudio Bravo sigue estando a gran nivel en el Real Betis. Con actuaciones notables en el conjunto de Manuel Pellegrini, el arquero formado en Colo Colo busca seguir agigantando su leyenda y conseguir cosas importantes con los andaluces.

En medio de su vida en España, concedió una entrevista a Players' Tribune Football, quienes, a través de su plataforma de Youtube, dieron a conocer anécdotas desconocidas del bicampeón de América. Una de ellas se dio en sus inicios en el Cacique, donde Julio Rodríguez, preparador de arqueros, tuvo un rol fundamental en su estancia en el club y que, finalmente, se convirtiera en uno de los mejores de la historia.

“A Colo Colo llego a temprana edad, con 10 años y hago toda mi etapa formativa ahí hasta los 16. Me decían que, si no crecía, me dejaban fuera. Yo no tenía la talla de otros chicos que se desarrollaron antes y, por ende, me miraban y me decían que era imposible”, partió recordando el ex Manchester City.

Posteriormente, contó el día en que, tras un error, lo apuntaron de todos lados y que, al final, casi termina con su salida del club. Según lo señalado por el oriundo de Viluco, “teníamos 15 años y jugamos un torneo de una marca deportiva de las grandes y estábamos en la final. En el último minuto, tiran un córner, salgo y se me escapa el balón y la jugada termina en gol, se acaba el partido y perdemos 1 a 0.  Claro, el culpable de perder la final había sido el portero, por ende, señalado por todos lados, por jugadores, técnicos, por todo el mundo. Decían que el portero no valía y había que sacarlo”.

Sin embargo, ahí apareció la figura de Julio Rodríguez quien, según el relato del cuidatubos, “puso su cargo a disposición y le hizo entender al club que era un error desecharme porque él sabía lo que yo tenía. Así, con el correr del tiempo, se fueron dando las cosas de manera natural y llegué a jugar en Colo Colo”.

Ahora, Claudio Bravo y el Betis se preparan para viajar a Sudamérica y disputar dos partidos amistosos ante el Popular. El primero, en Concepción el día 16 de noviembre y el segundo en Viña del Mar, el 19 del mismo mes.