Colo Colo tiene programado pronto su vuelta a la acción después de varios días sin fútbol, enfrentando una nueva edición del clásico ante Universidad Católica este domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.

Una victoria del Cacique ante los precordilleranos puede darle el título de campeón si es que previamente se dan un par de resultados por parte de sus escoltas. Curicó Unido debe enredar puntos ante a Deportes La Serena en La Granja el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas, lo mismo que Ñublense ante O’Higgins en Chillán el domingo 2 a partir de las 12:00.

Si se dan estos escenarios y ambos elencos no suman de a tres, el Cacique saldrá a jugar ante Universidad Católica con la chance matemática de ser campeón. Y si no se dan los resultados previos, un triunfo sobre la UC lo dejará a tiro de cañón para consagrarse en la fecha siguiente.

El rival llegará con una baja importante al duelo ante los albos, ya que no podrá contar con César Pinares tras una grave lesión en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2022 ante la U en el Santa Laura.

El atacante no pudo terminar ni siquiera el primer tiempo ante los azules tras sufrir un “pinchazo” en una carrera donde se iba prácticamente solo al gol, teniendo que dejar inmediatamente su lugar en la cancha.

Ariel Holan, entrenador de la UC, confirmó en la conferencia de prensa tras el partido que “creo que es un desgarro, al menos debería dejarlo 21 días fuera”.

El duelo de vuelta de este cruce entre cruzados y azules se jugará este miércoles, donde solo una victoria de la UC le permitirá seguir con vida en el certamen criollo y llegar con el ánimo un poco más arriba al encuentro ante Colo Colo del domingo en el Monumental.