Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina su regreso a la acción después de varios días sin fútbol, enfrentando una nueva edición del clásico ante Universidad Católica en un duelo que puede marcar su destino en el presente Campeonato Nacional 2022.

Albos y cruzados se verán las caras este domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 26, donde una victoria del Cacique puede darle el título de campeón si es que previamente se dan un par de resultados por parte de sus escoltas.

¿Qué debe pasar? Curicó Unido y Ñublense deben enredar puntos. Los curicanos enfrentarán a Deportes La Serena en La Granja el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas, mientras que los chillanejos se verán las caras ante O’Higgins en Chillán el mismo domingo 2 a partir de las 12:00.

Si se dan los resultados y ambos no suman de a tres, el Cacique saldrá a jugar ante Universidad Católica con la chance matemática de ser campeón. Y si no se dan los resultados previos, un triunfo sobre la UC lo dejará a tiro de cañón para consagrarse en la fecha siguiente.

Para este encuentro Gustavo Quinteros recibió una muy buena noticia, ya que tendrá de regreso a Matías Zaldivia tras no poder tenerlo por varias semanas por un esguince de rodilla, sumando así una valiosa arma en defensa.

Colo Colo podrá jugar en el Monumental con una capacidad casi completa. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo podrá jugar en el Monumental con una capacidad casi completa. | Foto: Guillermo Salazar.

Los albos “estiraron las piernas” este fin de semana al jugar un amistoso a puerta cerradas ante Barnechea en el Monumental, ganando por 4-2 en el global en un compromiso donde prácticamente todo el plantel recibió la oportunidad de ver algo de acción.

¿Y la UC? El rival del domingo está jugando la llave de cuartos de final de la Copa Chile ante la U, cayendo este domingo sorpresivamente en el duelo de ida en condición de visitante por 1-0 en el Santa Laura. La vuelta se jugará este miércoles, donde los de Ariel Holan tienen la obligación de ganar para seguir vivos en el torneo criollo.

Volviendo al presente del Campeonato Nacional 2022, Colo Colo es el sólido líder de la competencia con 54 puntos y mira muy de lejos a Ñublense y Curicó Unido. Por su parte los precordilleranos marchan sextos con 36 puntos y luchan por mantenerse en puestos de copas internacionales.