Colo Colo visita a Cobresal este miércoles con la opción de dar un paso gigante rumbo al título 33 de nuestra historia. Un partido importantísimo, que podría dejarnos a un partido de la corona en caso de llevarse los tres puntos desde el estadio El Cobre de El Salvador.

El Cacique llega con la moral bien arriba luego de la goleada por 4-0 ante Unión Española en el Monumental. Un triunfo que, sin embargo, dejó el lado amargo de perder a Leonardo Gil, que no jugará ante los mineros en el norte. 

Su reemplazo en el equipo será Gabriel Costa, que normalmente juega como extremo, pero ante la ausencia del Colorado, es el seleccionado peruano quien tomará las riendas en el ataque albo. Mientras que el tridente de la delantera estará compuesto por Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Marco Bolados.

Vale destacar que, en caso de quedar con 10 o más puntos de diferencia luego de esta fecha, podríamos optar a la chance de salir campeones ante Universidad Católica en el Estadio Monumental. Un duelo que recién se jugará el 2 de octubre producto del parón por fiestas patrias y fecha FIFA.

¿Por qué no juega Leonardo Gil?

Leonardo Gil se perderá el juego ante Cobresal producto de la expulsión sufrida en el segundo tiempo del partido. El Colorado recibió doble amarilla y recién podrá reaparecer en el vital partido ante Universidad Católica, por la fecha 26 del certamen.

Vale recordar que, si este partido se hubiese suspendido, tal como se informó en algún momento, el volante podría haber cumplido su fecha de sanción contra la UC. Es precisamente por esto que era importante que la reprogramación del duelo contra los mineros fuera a la brevedad posible, tal como terminó siendo.