Si bien en Colo Colo todo es alegría luego del triunfo ante Unión Española por 4-0, en el Cacique ya empiezan a planificar lo que será el duelo contra Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Un partido en el cual se pueden sacar diferencias cada vez más definitivas pensando en el título.

Pero Gustavo Quinteros tendrá un problema a la hora de parar el equipo. Y es que Leonardo Gil no jugará el compromiso en el Estadio El Cobre porque fue expulsado ante Unión Española y, en consecuencia, quedó suspendido para el partido que viene.

Una baja sensible para el esquema del DT, que siempre ha tenido al Colorado como uno de sus jugadores fijos desde que este llegó en el año 2021. Por lo mismo, será interesante ver cómo es que Quinteros plantea el duelo en el norte y cuáles serán los posibles cambios tácticos ahora que no cuenta con el volante.

Posibilidades en ese puesto tiene varias e incluso puede variar tácticamente el esquema y jugar sin un volante de enlace, tal como lo hizo en algunos pasajes de la temporada pasada. Solo los entrenamientos darán pistas de cuál es la decisión que tomará Quinteros en un duelo que será clave rumbo al título.

¿Qué jugadores pueden reemplazar a Leonardo Gil para el partido ante Cobresal?

Gabriel Costa

El peruano es la más segura opción de Quinteros para reemplazar posicionalmente a Gil como volante ofensivo. Normalmente, cuando el Colorado sale o directamente no juega, es Costa quien ejerce las funciones de enlace en el esquema de Colo Colo. Esta modificación implicaría el ingreso de un extremo como Marco Bolados o Agustín Bouzat en el once titular.

Carlo Villanueva

El canterano de Colo Colo no juega hace varios meses y es poco probable que sea utilizado. Todo parece indicar que el jugador se marchará del club una vez finalizado su vínculo a fin de año, pero ante esta emergencia podría ser que Quinteros reconsiderase citarlo.

Joan Cruz

Otro caso de un jugador que ha tenido poco y nada de continuidad. El juvenil que apareció en el 2021 ha tenido un oscuro 2022 y Gustavo Quinteros no lo ha considerado casi nunca. Por características, sería un reemplazo más que natural para Gil en el puesto de volante ofensivo, pero su poca continuidad lo complica.

César Fuentes

El volante surgido en O'Higgins viene volviendo de una lesión y ya debería estar disponible para el duelo ante Cobresal. Sin embargo, su incorporación significaría jugar con tres volantes de corte, ya que ni Pizarro ni Pavez tienen las características para jugar más adelantados. Quinteros nunca lo ha hecho, pero es una opción.

Otras opciones

Además, Colo Colo tiene otras chances para poner en ese puesto, aunque algunas son más descabelladas que otras. Lucas Soto, Marco Rojas, Agustín Bouzat e incluso Marco Bolados podrían eventualmente jugar en la posición de volante ofensivo, pero parece poco probable que Quinteros se decante por alguno de ellos.

Pero también está la opción del cambio de esquema. Colo Colo podría pasar a jugar con un 4-4-2 ante los mineros y jugar con dos puntas arriba. En esa posibilidad, quien correría con ventaja sería Marco Bolados, que ha venido actuando como delantero en reemplazo de Juan Martín Lucero cuando este no ha estado presente.