Maximiliano Falcón es una de las piezas fundamentales que tiene la zaga de Colo Colo en el actual Campeonato Nacional. El charrúa se fue ganando el cariño de los hinchas a punta de la garra que caracteriza a los jugadores de aquel país, como también de su buen juego aéreo y la pachorra que le mete en cada uno de los partidos del certamen.

El zaguero central conversó durante esta tarde con Al Aire Libre en Cooperativa, en la cual fue consultado al respecto sobre su continuidad en la institución considerando que su nombre estuvo apareciendo durante este mercado en el fútbol europeo, aunque todo quedó en nada, de momento.

“Si es un salto de calidad que me sirva a mí y al club, bienvenido sea. Acá estoy muy cómodo y agradecido, pero si la propuesta es buena y le sirve al club y a mí. Un equipo grande de México, o algo de Europa, para no solo ir escalando en lo económico sin que también en lo futbolístico”.

Pero eso no fue todo, debido a que adicionalmente, contempló que “Estoy hace dos años acá, y me ha tocado la suerte de ganar una Copa Chile y una Supercopa, y esta sería la tercera entonces en lo personal estoy motivado. Se acerca el final y a veces está la ansiedad de que se acabe el campeonato”.

Maximiliano Falcón es titular indiscutido en el esquema táctico de Gustavo Quinteros, considerando que ahora se aproxima a disputar la recta final de la competencia en el fútbol chileno donde el Cacique se encuentra con nueve puntos de distancia de sus perseguidores en lo más alto de la tabla de posiciones.

Colo Colo se mentaliza para lo que será este próximo desafío en el Campeonato Nacional, cuando el día miércoles 14 de septiembre a partir de las 17:00 horas deban enfrentar como visitante a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.