Colo Colo logró un gran triunfo por 4-0 ante Unión Española por la fecha 24 del Campeonato Nacional y se aproxima cada vez más al título 33 de la historia. Una victoria clara, retomando el mejor nivel conseguido en fechas anteriores y que se había perdido en la derrota ante Unión La Calera y la eliminación por Copa Chile.

Clave en el triunfo fue el retorno de Juan Martín Lucero, que en ataque sigue siendo letal y su presencia en la cancha es importantísima para que el Cacique muestre su mejor nivel frente al arco contrario. 

Y Gustavo Quinteros puede seguir sonriendo en el tema de los retornados tras lesión. Si ante los hispanos fue Lucero y un Opazo que estuvo en duda durante la semana, para los partidos siguientes podría ser César Fuentes, que ya está listo para volver luego de su lesión muscular sufrida a mitad de año.

Una buena noticia para el entrenador, en especial porque en el mediocampo sufrió la baja de Leonardo Gil, que salió expulsado ante Unión Española y se perderá el partido ante Cobresal, por la fecha 25 del torneo.

¿Cuándo podría volver César Fuentes?

El Corralero Fuentes se encuentra disponible desde la semana pasada en Colo Colo. Si bien pudo ir citado ante Unión Española, el DT decidió cuidarlo y esperar a que su retorno sea frente a los mineros.

Además, este domingo fue parte del amistoso que jugó Colo Colo ante Deportes Limache, por lo que ya se asume que estará en la convocatoria.

Vale destcar que el formado en O'Higgins no juega desde 28 de junio ante Internacional de Porto Alegre. En el duelo de ida, el volante sufrió la molestia muscular que lo ha tenido durante más de dos meses fuera de las canchas.