Colo Colo vivió una amarga jornada en el Estadio Monumental al caer por 1-0 ante Cobresal en esta fecha 19 del Campeonato Nacional 2021, en un resultado que podría dejarlo sin el liderato en esta jornada del fútbol chileno.

El duelo comenzó intenso en el césped de la cancha David Arellano, con el Cacique tratando de manejar el mediocampo y con una visita que buscaba salir de contra. Por la izquierda Colo Colo buscaba generar peligro con Albornoz y Cruz como principales agentes.

El equipo de Quinteros se adueñó de la pelota con el correr de los minutos gracias al buen trabajo de Leonardo Gil y Vicente Pizarro en la mitad de cancha. Lamentablemente el Cacique carecía de profundidad para hacer pasar mayores zozobras en el arco de Leandro Requena.

Salvo un par de centros y uno que otro pelotazo buscando romper la línea defensiva rival, no fue mucho lo que generaron los albos en ataque. El equipo de Gustavo Huerta estaba bien parado en el Monumental y anuló completamente por largos minutos los intentos de los locales.

De contra se acercó peligrosamente Cobresal a los 24’ en los pies de Brayan Hurtado tras una corrida furiosa y un buen centro de Felipe Reynero. La pelota se fue por poco por arriba del arco en la primera clara del partido.

El Cacique reaccionó un minuto más tarde al casi gol de los mineros y con un tremendo remate de distancia Gabriel Costa exigió a Requena para mandar la pelota al tiro de esquina con una buena volada. Vicente Pizarro repetiría a los 27’ con la misma fórmula, mandando el balón con un disparo raso cerca del palo izquierdo del portero rival. Se encendía el partido en el Monumental.

Unas de las figuras del duelo a esa altura era Emiliano Amor, quien con lo justo tuvo un par de cruces importantes en defensa para evitar alguna opción de peligro de Cobresal, sobre todo con Matías Donoso y Óscar Salinas, quienes eran los más incisivos en los mineros.

Así cerramos la primera mitad, con un rival que se paró bien defensivamente y que anuló completamente los intentos del Cacique por abrir la cuenta en el Monumental. Había mucho por mejorar pensando en el segundo tiempo.

POCA CLARIDAD ARRIBA

Los segundos 45 minutos de juego comenzaron con cambios en Colo Colo tras la salida de Joan Cruz y el ingreso de Ignacio Jara en la ofensiva. Quinteros mandaba piernas e ideas frescas al ataque.

A los 53’ por fin llegó una clara para Colo Colo: remate al interior del área de Leonardo Gil tras pase de Jara que pegó en el horizontal y al bajar dio justo en la línea, ahogando el grito de gol de la fanaticada alba. Buena opción del Cacique que por poco no terminó en festejo.

Nuevamente se acercó el Cacique a los 58’ con un buen centro de Albornoz que terminó en un pésimo cabezazo de Ignacio Jara, quien prácticamente solo en el área chica mandó la pelota demasiado desviada del arco de Requena. Los albos seguían intentando.

Sin embargo y a pesar del crecimiento de Colo Colo, la visita no bajaba los brazos, llegando peligrosamente por medio de un remate de Hurtado y un centro que con lo justo llegó a cerrar Emiliano Amor. Tensos minutos de juego en el Monumental.

Un verdadero baldazo de agua fría llegó a los 72’ con el tanto de Marcos Sebastián Pol, quien mandó la pelota a guardar tras centro de Cárdenas, apareciendo solo y sin marca al interior del área. 1-0 en contra en el marcador.

Gustavo Quinteros buscaba alternativas y para eso mandó a la cancha a Marcos Bolados con Gabriel Suazo en el Cacique en reemplazo de Vicente Pizarro y Gabriel Suazo. Había que ir por el empate.

El Cacique seguía sin generar reales opciones de peligro, por lo que Quinteros se la jugó con Javier Parraguez por Pablo Solari. El DT albo buscaba más presencia en el área rival.

Con 80’ de juego intentó Gabriel Costa con un remate de distancia que se fue por poco por el ángulo izquierdo de Requena. Tras cartón Morales buscó de cabeza tras centro de Bolados, pero su tiro se fue demasiado al centro del arco.

Después de varios centros al área a los 87’ un cabezazo de Parraguez dio directo en la mano de Mario Pardo, siendo cobrado como penal por parte del árbitro Cristian Garay. Al frente se paró Iván Morales, quien no pudo cambiar la acción por gol tras una notable atajada de Requena, quien ahogó el grito de gol albo.

El Cacique intentó e intentó, incluso con Cobresal teniendo un par de opciones de aumentar la cuenta, pero el marcador no se movería más. Dura derrota en nuestra casa que nos deja esperando que La Calera no venza a Unión Española para seguir punteros. Faltó claridad arriba y eso se notó en el resultado final. Hay que dar rápido vuelta la página, sobre todo porque se viene semana de Copa Chile, donde hay opciones reales festejar levantando el trofeo. No podemos dejar que una caída derrumbe el buen trabajo que se está haciendo en este 2021