El Cacique no para de celebrar tras el título obtenido por la Sub 17 ante Huachipato. Colo Colo venció a Coquimbo Unido y se coronó como monarca del Campeonato de Clausura 2022 de Futsal. Los Albos llegaban como favoritos para obtener la corona, donde Universidad de Chile y Santiago Wanderers esperaban un tropiezo del Popular.

El Popular, sin embargo, no sucumbió ante la presión y, tras haber perdido el título del apertura en las últimas fechas, tuvo su revancha y venció por 4 a 0 al conjunto Pirata para poder alzarse como el mejor del semestre.

En el segundo tiempo se desató la locura de Colo Colo Futsal

Presa del nerviosismo, el Eterno Campeón salió al terreno de juego con un dominio del balón, pero sin tanta profundidad. Eso, hasta que a los 11 minutos, el portero coquimbano sacó un tremendo tiro de Guajardo que buscaba el primero.

El guardameta de los aurinegros se transformaría en figura. A los 17 minutos, fue Farías el que probara a portería, pero el arquero se lució para tapar el disparo y ahogar el grito de gol. Pero la resistencia no pudo ser eterna y, a los 19 minutos, Diego Herrera conectó desde media distancia y marcó un golazo para abrir la cuenta.

Con la confianza del gol, Colo Colo se soltó en la carpeta del Polideportivo de San Ramón y, gracias a goles de Bastián Farías en dos ocasiones, los blancos se probaban la corona. Además, minutos antes del tercer gol, el conjunto del puerto se quedó con uno menos tras una expulsión. La guinda de la torta la puso Bastián Bravo. Luego de anticiparse a la salida del portero de Coquimbo, el futbolista tomó el balón y, ante la salida del cuidatubos, tocó suavemente la pelota y desató la fiesta en el gimnasio.

El título es muy significativo para Colo Colo ya que, tras años de esfuerzo e, incluso, un paso en la segunda división, el Club Social y Deportivo volvió al lugar que le corresponde y, es de esperar, que siga cosechando títulos de acá en más.

Revive el partido entre Colo Colo Futsal y Coquimbo Unido