Colo Colo deja atrás el partido ante Universidad Católica y ya se enfoca de lleno en el duelo ante Curicó Unido, donde depende de nosotros el conseguir el título. A los albos les basta con superar a los curicanos para bajar una nueva estrella en su rica historia.

Algo que ya pudo pasar en la fecha que recién terminó. Y es que, si no ganaban Ñublense y Curicó Unido en la previa, y Colo Colo lograba vencer a la UC, el título ya quedaba para el Popular. Finalmente, solo se dio el resultado de Ñublense, que igualó con O'Higgins en la agonía.

Sin embargo, la situación ahora es otra. Ganando a Curicó se logrará la corona y no importa lo que pase en otros partidos. Algo que Colo Colo ya consiguió en la primera rueda, en un ajustado triunfo en La Granja.

¿Cómo fue el último partido de Colo Colo con Curicó Unido?

Ambos equipos se vieron las caras el 9 de mayo de este año, por la fecha 12 del torneo. Los albos se impusieron por 2-1 al elenco de Damián Muñoz, con goles de Juan Martín Lucero (3') y Gabriel Suazo (22'), mientras que el descuento vino por cuenta de Diego Coelho a los 53'.

Colo Colo formó con Brayan Cortés al arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en mediocampo; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristian Zavala en delantera.

En el complemento ingresaron Marco Bolados, Carlo Villanueva, Christian Santos y Matías Zaldivia.

Se trató de un partido que Colo Colo dominó a voluntad en los primeros minutos y prueba de ello fueron los goles de Lucero y Suazo. Sin embargo, el descuento de Coelho cambió el partido y provocó que los curicanos se vinieran en la recta final del compromiso, por lo que se ganó con una cierta dosis de sufrimiento.

Vale recordar que el Popular estaba en plena disputa en la fase de grupos de la Libertadores, por lo que el fondo físico del equipo no era el mejor. El Cacique venía de empatar con Alianza Lima en Perú por 1-1, y se preparaba para enfrentar en la siguiente fecha a River Plate en Argentina.